Pablo Maffeo ha vuelto a hacer su ‘show’ contra el Real Madrid. Como era de esperar, el lateral del Mallorca ha vuelto a demostrar que era mejor provocador que jugador. El futbolista ha vuelto a dar una imagen pésima del fútbol español. Durante todo el encuentro, el hispanoargentino no ha dejado de buscar problemas en vez de asegurar el pase histórico de su equipo a la final de la Supercopa de España. En los 90 minutos que ha disputado, el defensa perdió diez balones y, para la sorpresa de todos, no fue amonestado en ningún momento por Ricardo de Burgos Bengoetxea.
Lo más destacado fue sin duda sus numerosas provocaciones. El lateral no dejó de hacerle gestos a Vinicius durante todo el encuentro. Cuando el marcador ya iba a favor de los madridistas, el brasileño le soltó un sutil: «Te vas para casa». Maffeo simplemente respondió con mímicas. Al final del encuentro, el que nunca dejó de afirmar que el carioca «llora mucho», se ha chocado con Raúl Asencio.
El canterano de 21 años, que debutó en noviembre con la elástica madridista, también ha tenido un encontronazo con el futbolista del Mallorca. El canario le mandó besos y no tuvo dudas en decirle que era «muy malo».
Como si fuera poco, Pablo Maffeo fue protagonista de la tangana final. Después de que Bellingham le metiera una colleja, al provocador no le gustó que le provocaran. Mientras que todo el lío se formaba, unos se fueron a los vestuarios. Uno de ellos fue Tchouaméni. En la posterior zona mixta con Movistar +, el francés exprimió su malestar con el lateral. «En todos los partidos tenemos un problema con él. No vamos a hablar de él porque es lo que quiere», zanjó.
Maffeo retó a Vinicius en una pelea de boxeo
Hace una semana, Maffeo volvió a encender las chispas con Vinicius. El hispanoargentino retó al 7 en un encuentro de boxeo. «Sería en un mundo aparte, en una vida ficticia, pero creo que podría ser la pelea más vista de la historia. Creo que ganaría, no tengo ninguna duda, lo noquearía en 10 segundos», afirmó. Y no es la primera vez que ocurre. Las declaraciones polémicas de Pablo Maffeo hacia el brasileño son recurrentes.
Durante su participación en el programa La Buena Chispa en noviembre de 2024, el exjugador del Barcelona expresó críticas hacia el brasileño, señalando que «llora mucho». Sus gestos burlones hacia el jugador carioca han sido frecuentes durante los encuentros.
En dicha emisión, Maffeo expresó abiertamente su postura, interrumpiendo para declarar: «Yo se la tengo al Madrid». Este antagonismo tiene sus raíces en sus primeros encuentros, marcados por incidentes controvertidos con Vinicius. Desde hace años, el actual lateral del Mallorca ha dejado imágenes muy tristes en contra del brasileño: mímicas, declaraciones, entradas… sin embargo, nunca fue sancionado de manera disciplinaria.
Primer partido de la temporada, primer hachazo
La polémica se intensificó durante el encuentro Mallorca-Real Madrid al inicio de la Liga, cuando el árbitro César Soto Grado generó controversia al no expulsar a Pablo Maffeo tras una agresiva entrada sobre Vinicius al final del primer tiempo. El jugador del Mallorca impactó el gemelo del brasileño, acción que solo recibió tarjeta amarilla. Iglesias Villanueva, desde el VAR, no solicitó revisión de la jugada.
Posteriormente, Maffeo expresó su arrepentimiento y ofreció disculpas públicas. El lateral del Mallorca explicó que fue un contacto accidental mientras buscaba el balón cuando Vinicius interpuso su pierna. Reveló además que previamente, durante una pausa de hidratación, mantuvieron un diálogo conciliador con Vini, donde le propuso: «Oye, dejémonos de tonterías, lo que pasó, pasó», recibiendo una respuesta positiva del brasileño.
En su intervención posterior en el programa Jijantes, Maffeo defendió que la sanción fue apropiada: «Ha sido sin fuerza, no tengo ningún problema con él. Yo iba a pisar la pelota, él ha puesto la pierna sin verme y le he pisado». El defensa catalán, con un historial de encuentros tensos con Vinicius desde sus días en el Girona, sorprendió con sus comentarios posteriores.
Destacaron especialmente sus palabras positivas hacia Vinicius, describiéndolo como «buen tío» y deportista noble. Maffeo amplió sus comentarios, mencionando que conoce por referencias comunes su calidad humana, y sugirió que con algunos ajustes en su juego, alcanzará un nivel superior.