Joselu Mato se lo ha ganado. Además, a pulso. El delantero se ha ganado en unos meses que el Real Madrid ejerza la cláusula de compra para que la próxima temporada deje de estar en calidad de cedido y ya sea propiedad del conjunto blanco a todos los efectos. Y, como no, se ha ganado que Luis de la Fuente le convoque para la Eurocopa que se celebrará en Alemania el próximo verano. Su rendimiento y, sobre todo, sus goles, le convierten en un jugador capital tanto para los madridistas como para el combinado nacional.
La temporada del delantero con el Real Madrid está siendo más que aceptable. Se podría decir que está rozando el sobresaliente. Y es que, está cumpliendo a la perfección con su papel. El conjunto blanco se lanzó a por su fichaje a principio de mercado de verano con la intención de incorporar a la plantilla a un especialista del gol, como es Joselu.
Joselu ha jugado con el Real Madrid en lo que va de temporada 16 partidos repartidos en 776 minutos con un balance de cinco goles y dos asistencias. Ancelotti está demostrando que cuenta mucho con él, siendo el duodécimo jugador más utilizado de la plantilla. Y lo mejor para el italiano es que el internacional español está respondiendo con goles. Cada 132 minutos ve puerta con la camiseta blanca.
Por todo esto, para Ancelotti es un jugador con peso dentro de la plantilla madridista. Joselu llegó a Valdebebas con el rol de segundo delantero, pero Ancelotti pronto se dio cuenta de que iba a ser importante. Su experiencia, su compromiso y su facilidad para ver portería le convierten en un jugador muy del gusto del italiano. Ahora, con la lesión de Vinicius, su importancia será mayor.
En el club están felices con su rendimiento y su profesionalidad. A los 33 años le ha llegado la oportunidad que lleva esperando toda la vida y no la quiere desaprovechar por nada del mundo. Para el delantero es un regalo defender la camiseta del Real Madrid y lo demuestra en cada partido y en cada entrenamiento.
Por todo esto, tal y como avanzó Eduardo Inda, en El Chiringuito de Jugones, el Real Madrid ya ha tomado la decisión de quedarse con Joselu en propiedad. Para ello, la entidad madridista tendrá que abonar al Espanyol los 1,5 millones de la cláusula que acordaron ambos conjuntos en el momento de llevar a cabo la operación.
A Joselu le espera Alemania
Con España, su rendimiento no es inferior. En los nueve partidos que ha jugado en este 2023 ha marcado cinco goles, lo que le convierte, por el momento, en el máximo goleador nacional en el año que está a un partido de acabar para la selección española.
Con estos números, su presencia en la Eurocopa es segura. Para Luis de la Fuente es un fijo y contará con él cuando en junio tenga que desvelar los 23 o 26 jugadores, todavía la UEFA no se ha puesto de acuerdo, que defenderán al combinado nacional en Alemania el próximo verano. Joselu, en esta segunda juventud que está viviendo, se ha ganado tanto al de Haro como a Ancelotti.
Las buenas personas que reclaman De la Fuente
«Hacer una lista es muy complejo. Hay muchos factores y para mí la clave o algo de lo más importante es que sean buenas personas, que sean solidarios», dijo Luis de la Fuente tras dar a conocer la lista de convocados para los encuentros ante Chipre y Georgia. Y Joselu, cumple a la perfección con ello.
Joselu hace grupo y mima a los jóvenes. Un ejemplo claro es como trata a Ansu Fati. Es feliz y lo demuestra tanto en el Real Madrid como en la selección española. Esto le convierte en un jugador perfecto para cualquier entrenador.