Joselu Mato se los gana a todos. Se gana a Ancelotti y al Real Madrid gracias a sus actuaciones y sus goles. 12 goles y cuatro asistencias en los 31 partidos que ha jugado. Y, por si había alguna duda, que para Luis de la Fuente parece que no, también dejó claro que su presencia en la lista de la selección española para disputar la Eurocopa que se celebrará el próximo verano en Alemania.
Joselu fue titular ante el Getafe y aprovechó su oportunidad con dos goles y un recital. Ante la atenta mirada de su madre, que no se perdió la exhibición de su hijo, el internacional español abrió la lata justo antes de que se cumpliese el primer cuarto de hora y cerró el marcador al comienzo de la segunda mitad con un tanto lleno de calidad. Un partidazo que provocó las felicitaciones de todos.
«Joselu está haciendo todo lo necesario para quedarse. Lo está haciendo espectacular. Es una bendición tener un delantero de esta calidad. Siempre está listo desde el inicio, también cuando entra a los partidos y siempre ayuda al equipo. Es una persona muy humilde y estamos encantados con él», aseguró Ancelotti en rueda de prensa al ser preguntado por el internacional español, que, por si quedaba la más mínima duda, será futbolista del Real Madrid a partir de la próxima temporada a todos los efectos.
A partir de la próxima temporada dejará su condición de jugador cedido, ya que el Real Madrid pagará al término de la presente temporada el millón y medio de euros que debe abonar al Espanyol para hacerse con sus servicios en propiedad. Y será barato, ya que Joselu, sin ir más lejos, le dio 2,8 kilos a los blancos con su doblete ante el Unión Berlín en la sexta jornada de la fase de grupos de la Champions. Es decir, pagó lo que vale y su sueldo en una noche. Un auténtico chollo. O una bendición, como dice Ancelotti.
Ancelotti está encantado con la presencia de Joselu por lo que aporta dentro y fuera del campo. El italiano valora muy positivamente su olfato goleador, su papel de delantero especialista y, sobre todo, la facilidad que tiene para generar buen ambiente dentro del vestuario. El italiano sabe que con el gallego siempre se puede contar y, lo más importante, es que siempre lo da todo.
Un fijo para De la Fuente
Y por si alguien quería poner el más mínimo debate encima de la mesa, Joselu dejó claro en la casa de Borja Mayoral que él no se va a bajar del tren de la Eurocopa. El de Parla se está mereciendo completar la delantera junto al madridista y, obviamente, Álvaro Morata, pero ambos son intocables para Luis de la Fuente.
El seleccionador español ve en Joselu un delantero especialista que tiene que estar en territorio germano. El español no se bajará de la lista de los 23 jugadores que citará Luis de la Fuente a finales del mes de mayo. A sus 33 años, el delantero se ha convertido en un jugador importante tanto en el Real Madrid como en la selección española.
El reto de Joselu
Joselu tiene por delante el reto de mejorar el número de goles que hizo la pasada temporada siendo jugador del Espanyol. El curso anterior marcó 17 goles en 37 partidos. Esta temporada ya suma 12, por lo que, si todo sigue igual, superará su registro goleador.