El Real Madrid ha vuelto a acertar con sus fichajes esta temporada, dibujando una hoja de ruta que sigue siendo infalible cada año con Florentino Pérez al frente. Los cinco fichajes de campo de los blancos en esta campaña han anotado el 46% de los goles totales anotados entre todas las competiciones. Todos han sido importantes y han sido claves para ayudar al equipo a ganar la Supercopa de España y la Liga número 36. En nueve días, buscarán la Decimoquinta en Wembley.
Cuando terminó la temporada pasada, donde los blancos solamente pudieron levantar la Copa del Rey, el Real Madrid se puso manos a la obra para mejorar la plantilla de cara al curso actual. Se fueron jugadores como Karim Benzema, leyenda del club, o Marco Asensio. Pero Florentino Pérez reforzó el equipo trayendo a Jude Bellingham, el gran fichaje de la temporada, Brahim Díaz, que legó tras firmar unas semifinales de Champions con el Milan, Joselu, cedido, Fran García y Arda Güler. Luego llegó Kepa en calidad de cedido por la lesión de Courtois justo antes de empezar la temporada.
Muchos pensaron que estos fichajes no serían suficientes y el tiempo ha demostrado que sí lo son. Y mucho más que eso. No solamente han sido suficientes, han sido determinantes en el transcurso de la temporada. El tiempo ha vuelto a darle la razón al Real Madrid y a Florentino Pérez.
La hoja de ruta del club blanco ha vuelto a ser infalible. De los 128 goles que ha marcado el Real Madrid hasta el momento entre todas las competiciones y a falta de dos partidos para que termine la temporada, el 46% los han anotado entre los cinco fichajes de campo de este curso. Entre Bellingham, Brahim, Joselu, Arda y Fran García han marcado 59 goles y han repartido 30 asistencias. Números impresionantes.
Un fichaje impresionante: Jude Bellingham
El gran fichaje de la temporada en el Real Madrid, y pieza clave de una hoja de ruta infalible, ha sido Jude Bellingham. El mediocentro inglés llegó desde el Borussia Dortmund como un chico que apuntaba muchas maneras. Pero la realidad ha dejado patente que es un futbolista descomunal que ya es presente y que será candidato al Balón de Oro tras la temporada gigantesca que se ha marcado.
No había debutado con el Real Madrid y su camiseta ya era de la más vendida el pasado verano. A sus 20 años, Jude Bellingham ha caído de pie en su primera temporada como madridista. Carlo Ancelotti lo colocó en una posición más adelantada, en la punta del rombo, justo por detrás de los delanteros, y el inglés ha demostrado que tiene mucho gol y una calidad impresionante.
A falta de dos partidos para el final de la temporada, Jude Bellingham lleva 23 goles y 12 asistencias. Ha disputado más de 3.400 minutos repartidos en 40 encuentros. 19 de esos goles los ha marcado en Liga y los cuatro en Champions. Además, durante toda la temporada ha luchado por el pichichi. Ahora está a cuatro tantos a falta de una jornada y en Wembley buscará su primera Copa de Europa con los blancos.
Los goles de Brahim y Joselu
Brahim Díaz regresó al equipo blanco procedente del Milan en verano. Fue uno de los principales fichajes del Real Madrid al inicio de esta temporada. Con los italianos fue capitán del barco y llegó hasta las semifinales de la Champions, una ronda que ha podido superar con los blancos en esta campaña. También vivirá su primera final de la Copa de Europa el 1 de junio.
La temporada de Brahim también ha sido espectacular, participando en 44 partidos y disputando más de 2.000 minutos. A falta de dos partidos ha marcado ya 12 goles y ha repartido 9 asistencias. Un gol más y superará la mejor temporada goleadora de Asensio. Sin duda ha sido un refuerzo impresionante. Sus datos en Liga esta temporada son de ocho goles y siete asistencias.
Otro que ha regresado al Real Madrid después de muchos años es Joselu Mato. El canterano madridista llegó en calidad de cedido para reforzar esa faceta de delantero puro que el equipo perdió sin Benzema. El delantero ha cuajado una temporada sensacional, siendo importante en muchos momentos de la campaña.
Joselu ha participado hasta en 48 encuentros jugando más de 2.000 minutos. Ha anotado 17 goles y ha repartido tres asistencias. De esos 17 goles, dos fueron claves en la temporada para avanzar a la final de la Champions, y es que el canterano entró en la historia de la entidad con aquel doblete contra el Bayern de Múnich en el Santiago Bernabéu para meter al equipo en la final de Wembley que jugará dentro de nueve días. También será su primera final de la Copa de Europa.
Las aportaciones de Fran y Arda
Otra de las vueltas a la casa blanca fue la de Fran García, otro de los fichajes del Real Madrid para el lateral izquierdo procedente del Rayo Vallecano. No ha tenido todo el protagonismo que hubiese querido, ya que Mendy ha bordado su mejor nivel en el lateral izquierdo, pero Fran también ha sido importante para el equipo.
Fran García lleva acumulados más de 1.600 minutos en 31 encuentros entre todas las competiciones. Además, también ha aportado su granito de arena con un gol, ante el Granada hace escasas semanas, y seis asistencias. Ha demostrado que puede ser un recambio perfecto de Mendy y sigue creciendo como lateral a sus 24 años.
Arda Güler llegó como una promesa del fútbol todavía por pulir. Con solamente 19 años, recién cumplidos, su inicio de temporada no fue sencillo con varias lesiones que le lastraron. No ha tenido mucho protagonismo durante la temporada, pero en cuanto ha empezado a tener minutos con regularidad a final de la misma, ha dejado el sello de su gran calidad.
A Arda Güler se le caen los goles. En solamente 440 minutos y 12 partidos jugados, la joven perla turca ha marcado 6 goles. Es el futbolista del Real Madrid que más rápido ha anotado seis goles en toda la historia. Y lo ha hecho con solamente seis disparos a portería. Unos datos increíbles que convierten la temporada del turco en una campaña de presentación más que aceptable.