Para reforzar el equipo

Havertz es una opción real

Havertz
Havertz, durante un partido con el Chelsea. (Getty)

Kai Havertz es uno de los objetivos que tiene el Real Madrid para reforzar la plantilla de cara a la temporada que viene. En el club blanco se han fijado en el alemán para apuntar una posición que se queda debilitada tras la previsible marcha de Marco Asensio, que está cerca de llegar a un acuerdo con el PSG. Tal y como ha contado OKDIARIO, Brahim Díaz regresará, pero su continuidad no está asegurada. La entidad debe decidir si se queda con el futbolista o prefiere los 20 millones de euros que podría dar el Milan. La llegada del atacante sería independiente de lo que haga Benzema.

La dirección deportiva ha puesto el nombre de Havertz encima de la mesa y Carlo Ancelotti lo vería con buenos ojos. Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y el italiano mantuvieron este jueves una reunión en la que valoraron esta posibilidad. El alemán actúa de media punta, pero también puede jugar de extremo derecho e, incluso, de delantero centro en determinadas ocasiones. Por lo tanto, el futbolista de 23 años es una opción muy interesante que se valora en Valdebebas.

El valor de mercado de Havertz es de 60 millones de euros, pero el Chelsea está obligado a vender por su delicada situación económica, lo que podría facilitar su salida del conjunto inglés. Esta no ha sido su mejor temporada, pero la situación en el conjunto inglés no lo ha puesto fácil. En la cúpula tienen muy buen recuerdo de sus actuaciones en los últimos duelos contra los blancos en la Champions.

El Real Madrid lleva varios años siguiendo a Havertz. De hecho, en 2020, antes de que la pandemia del Coronavirus hiciese saltar todos por los aires, el club estuvo muy cerca de llegar a un acuerdo con el Bayer Leverkusen para ficharle. El jugador estaba como loco por fichar por el club blanco y se había llegado a un acuerdo con la entidad alemana, pero la situación económica provocada lo paró todo. El germano aguantó, pero cuando llegó la oferta del Chelsea no le quedó más remedio que dar el «sí» y salir rumbo a la Premier League.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias