El Real Madrid afronta otro trámite en su camino por la Liga. Desde que el Barcelona ganase el domingo al Atlético de Madrid en el Camp Nou, los madridistas entendieron que las mínimas opciones que tenían de regresar a la pelea por el campeonato se desvanecieron. Por lo tanto, ante el Girona el único reto de los blancos es seguir manteniendo el ritmo para llegar en el mejor estado de forma posible a la final de la Copa del Rey que les medirá a Osasuna el próximo 6 de mayo en Sevilla y a la eliminatoria de semifinales de la Champions contra el Manchester City.
El Real Madrid llega a este duelo en un estado de forma muy bueno. Posiblemente, el mejor de la temporada. El plan de Pintus se está cumpliendo a la perfección y el equipo está rindiendo a un grandísimo nivel tanto futbolístico como físico. No obstante, los duelos de Liga servirán a los hombres de Ancelotti para seguir manteniendo el ritmo competitivo con vistas a lo que realmente les importa.
Para este duelo, Ancelotti no podrá contar con Benzema, Hazard, Ceballos, Mendy y Alaba. El capitán sufre un golpe, al igual que Eden. El belga sufrió un percance en el tobillo y el martes será sometido a pruebas. El de Utrera está sancionado, mientras que el lateral izquierdo y el austriaco se siguen recuperando de sus lesiones musculares.
Por lo tanto, el once por el que apostará Ancelotti para medirse al Girona tendrá rotaciones, aunque serán controladas. Courtois estará en la portería. En defensa, Carvajal, Militao, Rüdiger y Nacho apuntan a ser titulares. En el centro del campo, Tchouaméni podría estar acompañado por Modric y Kroos, mientras que en la delantera la gran novedad podría ser Mariano.
Un Girona tranquilo
Los de Michel perdieron (1-0) en la última jornada contra el Valladolid, después de cuatro partidos consecutivas puntuando (dos victorias y dos empates ). La derrota hizo que cayeran en la tabla hasta la undécima plaza, despertándoles del sueño europeo, ya con el puesto de Conference League a nueve puntos. Así, el objetivo más realista para los catalanes será finalizar lo más arriba posible y confirmar la permanencia.
Y tienen la salvación a tiro, con 8 puntos sobre el descenso y a dos de los 40 que virtualmente marcan la hipotética permanencia en la máxima categoría tradicionalmente. Ante los blancos, han puntuado en dos de los últimos tres enfrentamientos directos, con el 1-1 en el Bernabéu como recuerdo más reciente.
«Siempre es posible ganar, ojalá. Es un partido muy importante y necesitamos los puntos, pero la dificultad es máxima. Espero al mejor Real Madrid, pero con nuestra mejor versión y nuestra afición podemos hacer un partidazo y sería posible todo», reconoció Michel en la previa.
Aleix García recayó de su lesión en su regreso ante el Valladolid y no estará en el duelo frente a los blancos, que también se perderán Toni Villa, David López, Borja García, Yangel Herrera e Ibrahima Kébé. No faltará a la cita un Stuani que ha convertido siete goles -cinco con el Girona- en 13 enfrentamientos con el Real Madrid en Liga.