Buenas noticias para el Real Madrid. El conjunto blanco respira gracias al favor que les ha hecho Didier Deschamps en el segundo encuentro de Francia en este parón. El seleccionador dio descanso a Kylian Mbappé en la victoria ante Bélgica por 2-0, después de la derrota ante Italia. Los galos estaban obligados a ganar y lo hicieron, aunque sin la estrella madridista y, también, sin Antoine Griezmann.
Sorprendió la alineación con la que formó el equipo francés. Deschamps rotó, dejándose en el banquillo a jugadores como Barcola, Theo Hernández, Griezmann y, sobre todo, Mbappé. El astro del Real Madrid se quedaba fuera del once, en un partido en el que Francia estaba obligada a ganar en el Parc OL de Lyon, donde se enfrentaba a Bélgica.
La derrota ante Italia en el primer encuentro no les daba margen de error, puesto que se complicarían en exceso su clasificación para los cuartos de final de la Liga de Naciones. Pese a ello, el seleccionador prefería no cargar de minutos en exceso a sus jugadores, tras un inicio de temporada más que exigente para todos.
La selección francesa se impuso por 2-0, gracias a los goles de Kolo Muani y Dembélé. El primero llegó antes de la media hora de juego, al rematar el delantero del PSG un balón prácticamente a portería vacía. Por su parte, el ex del Barcelona aprovechó la pasividad de la defensa para caracolear, perfilarse y batir con un disparo centrado y casi a media altura a Casteels, que pudo hacer más.
No hizo falta, por tanto, la presencia de un Mbappé que entró tras el gol de Dembélé. En el minuto 67 entró en el terreno de juego el futbolista del Real Madrid. Le dio tiempo a probar en dos ocasiones a Casteels, en busca del tercer gol de la selección gala, que no llegó.
Mbappé vuelve sano a Madrid
La buena noticia es que gracias a que Deschamps dosificó a Mbappé, el jugador llega sano a Madrid, donde Ancelotti tendrá que lidiar con la plaga de lesiones que se ha formado en la última semana. De cara al partido con el que vuelve la Liga, en San Sebastián ante la Real Sociedad, son muchas las dudas que tiene el italiano, que está a expensas de saber a quién recuperará de cara al quinto encuentro del campeonato.
De los cuatro franceses con los que cuenta el Real Madrid, únicamente ha tenido presencia con su selección en este parón Mbappé. El resto, son de los afectados por esa plaga de lesiones que trae de cabeza al conjunto blanco. Camavinga se lesionó en agosto y, pese a estar convocados por Deschamps, tanto Tchouaméni como Mendy volvieron a Madrid nada más comenzar la concentración de les bleus.
Los dos viajaron ya tocados a Clairefontaine y, tras pasar revisión por los servicios médicos de la selección, regresaron a la capital española. El primero de ellos sufría una molestia en el metatarsiano de su pie izquierdo, mientras que el lateral tenía una sobrecarga en la tibia de su pierna derecha.