La camiseta local del Real Madrid para la temporada 2025-2026 ha sido revelada según las últimas filtraciones. El club de Chamartín volverá a un diseño histórico, manteniendo como siempre sus detalles más familiares y tradicionales. La nueva equipación, diseñada por Adidas, presenta una base blanca clásica con detalles distintivos que incluyen una línea amarilla que recorre ambos lados del torso, añadiendo un toque de color al diseño. Una versión que se parece mucho a la primera elástica de la temporada 2009-10.
Este diseño evoca recuerdos de una temporada histórica para el club, rindiendo homenaje a la temporada 2009/10, que marcó el debut de Cristiano Ronaldo con la camiseta merengue. En aquellos tiempos, Raúl todavía estaba en Chamartín y seguía siendo el dueño del dorsal número 7. Entonces, el portugués tuvo que vestir la 9. Por otra parte, era también el primer año de un tal Karim Benzema. El francés también lucía otra cifra en su espalda. El 11, concretamente.
El cuello y las mangas cuentan con aplicaciones en gris claro, mientras que los logotipos, las tres franjas de Adidas sobre los hombros y la tipografía de los dorsales y patrocinadores se mantienen en negro. Un elemento destacado es el sutil estampado de pata de gallo personalizado con las iniciales RM, inspirado en el traje de chulapo típico de las fiestas de San Isidro de Madrid. Además, el diseño incluye detalles de rejilla en ciertas áreas para mejorar la ventilación. En línea con el compromiso del club y la marca con la sostenibilidad, la camiseta está fabricada con materiales 100% reciclados.
Estreno en el Mundial de Clubes
Según las filtraciones de Footy Headlines, el Real Madrid volverá a un diseño histórico. Hace unos días, la página web especializada en camisetas ya había filtrado la tercera equipación de los merengues. Una elástica azul, que recuerda a la visitante del curso 2013-14, año en el que la entidad de Concha Espina ganó la Décima. Según ha podido saber el OKDIARIO, la semana pasada, Adidas ya estaba realizando los photo-shootings para sus camisetas de la próxima temporada. Por ende, es muy probable que los diseños filtrados estos últimos días sean las túnicas oficiales para las próximas temporadas.
Se espera que esta nueva equipación se estrene en el Mundial de Clubes de la FIFA, que comenzará el 18 de junio de 2025 para el equipo blanco ante el Al Hilal saudí, con el lanzamiento oficial para los aficionados previsto para finales de mayo o principios de junio de 2025. La camiseta estará disponible en las tiendas oficiales del club, incluyendo la nueva tienda en el estadio Santiago Bernabéu, así como en la tienda online, con precios que oscilarán entre los 100 y 185 euros, dependiendo del tipo de camiseta y la personalización.
Los seguidores del club han mostrado su entusiasmo en las redes sociales, expresando su deseo de adquirir la nueva equipación tan pronto como esté disponible. Los aficionados y el club esperan que esta nueva camiseta sea testigo de más éxitos y momentos memorables en la próxima temporada, continuando la gloriosa trayectoria del Real Madrid en competiciones nacionales e internacionales.