Nico Paz sigue impresionando en el Como. Este pasado fin de semana, el canterano del Real Madrid y su equipo consiguieron derrotar a la Roma de Claudio Ranieri en un partido que se resolvió en los últimos instantes. En el minuto 90, el marcador era virgen. Sin embargo, el tinerfeño y los suyos consiguieron llevarse los tres puntos en un final agónico. Alessandro Gabrielloni abrió la lata en el 93′. Cuatro minutos más tarde, Gabrielloni también asiste a Nico Paz para firmar el 2-0 definitivo. Gracias a estos tres puntos, el Como de Cesc Fàbregas sigue fuera del descenso.
La progresión de Nico Paz con el Como es impresionante. Esta temporada, el internacional argentino es titular indiscutible bajo las órdenes de Cesc Fàbregas. En 15 partidos disputados, el ex madridista cuenta con dos goles y cuatro asistencias en 12 titularidades. Su mayor actuación sigue siendo la de contra la Atalanta. Ante el líder actual de la Serie A, Nico firmó un doblete de asistencias que ofreció la victoria a su equipo ante uno de los mejores equipos de Europa actualmente.
Sus chispas en los terrenos de juegos de la Serie A hicieron que la selección absoluta de Argentina le convocara el pasado mes de octubre. También dueño del pasaporte español, el mediocampista se decantó por la albiceleste desde las inferiores. Una decisión que hizo feliz a más de uno. Tras su primera convocatoria y primer encuentro, Nico se ganó el respeto de muchos aficionados, pero también de compañeros.
Uno de ellos fue el mismo Leo Messi. En la victoria por 6-0 contra Bolivia, el ex madridista probó por primera vez las mieles de la absoluta tras ser suplente contra Venezuela. Frente a los bolivianos, Nico disputó 17 minutos y dio una asistencia. Su estreno soñado con la camiseta argentina no pasó desapercibido. El centrocampista se ganó los elogios de todos.
«Es un chico fantástico que está creciendo con un entrenador que conozco. Más allá de la edad, tiene una cabeza impresionante. Ojalá siga creciendo y lo haga de nuestro lado. Se va a sentir cómodo», decía Leo Messi al acabar el partido. «Es un gran jugador y un gran chico. Lo llevaremos con el tiempo que requiera», comentaba Scaloni. En el parón de noviembre, Nico volvió a ser llamado por la albiceleste, pero no disputó un sólo minuto.
¿Un regreso de Nico Paz al Real Madrid?
El pasado verano, Nico Paz dejó el Real Madrid. En búsqueda de una oportunidad en el mundo profesional, el joven tinerfeño se decantó por Italia. A pesar de tener ofertas en la Liga, el Como convenció al joven de 20 años. A cambio de 6,3 millones de euros, el club transalpino adquirió el 50% de los derechos del futbolista. Además, el proyecto del recién ascendido es ambicioso, así lo demostró su mercado estival.
Raphaël Varane llegó procedente del Manchester United. Finalmente, las lesiones obligaron al francés a colgar las botas. No obstante, otros grandes nombres marcharon hacia Lombardía. Pepe Reina, Alberto Moreno, Sergi Roberto, Cutrone o Belotti fueron los refuerzos de Cesc Fàbregas y de Thierry Henry (miembro de la directiva).
Por lo tanto, Nico Paz sigue perteneciendo en un 50 por ciento a la entidad madridista, ya que el club blanco vendió la mitad de sus derechos al club italiano a cambio de 6,3 millones de euros. Por lo tanto, en caso de quererlo recomprar, deberá abonar esa misma cantidad, mientras que obtendrán la mitad de lo ingresado en una futura venta. Un negocio redondo.