Llega el mes de febrero y eso significa que regresa la Champions League. La mejor competición a nivel de clubes está aquí de nuevo y toca que arranquen los cruces de los octavos de final, por lo que el Real Madrid y el Santiago Bernabéu volverán a escuchar ese himno de este torneo continental que esperan volver a conquistar los pupilos de Carlo Ancelotti, aunque antes de ponerse a pensar en levantar la Orejona les toca superar al RB Leipzig.
El Real Madrid terminó la fase de grupos con un pleno de victorias, por lo que acabaron en la primera plaza del cuadro C. Nadie fue rival para el equipo merengue y los de Carlo Ancelotti superaron, tanto en la ida como en la vuelta, al Nápoles, que llegaba como campeón de la Serie A, al Sporting de Braga portugués y al debutante Unión Berlín germano.
Ocupar la primera plaza permitió al Real Madrid entrar en el bombo de los cabezas de serie, por lo que le tocaría un rival que quedase segundo en su grupo. La suerte quiso que fuera el RB Leipzig, que había caído en el cuadro G. Pese a haber acabados en la segunda posición a los germanos no les costó mucho clasificarse, ya que acabaron con 12 puntos. Se impusieron al Young Boys suizo y al Estrella Roja serbio, pero perdieron los dos choques ante el poderoso Manchester City, que, al igual que los de Chamartín, firmaron un pleno de triunfos.
El conjunto blanco se medirá a un rival que estos años ha ido creciendo en Alemania y también en Europa, aunque actualmente están quintos en la clasificación, muy lejos de esa pelea bastante interesante que están protagonizando el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso y el Bayern de Múnich por conseguir la Bundesliga. Pero esta situación no debe hacer que el Real Madrid se confíe con este enfrentamiento en los octavos de final de la Champions League ya que Marco Rose cuenta con una plantilla bastante fuerte y competitiva.
Son varios los nombres con los que el Real Madrid tendrá que tener mucho cuidado en esta eliminatoria de los octavos de final de la Champions League. El más conocido por todos es el de un español que es internacional y es muy importante en los planes de Luis de la Fuente como es Dani Olmo. Además del catalán, Xavi Simons, Lois Openda o Benjamin Sesko aparecen como las grandes amenazas del RB Leipzig en este cruce de la máxima competición continental.
El primer encuentro se disputará en el Red Bull Arena porque los alemanes quedaron segundos en su grupo, mientras que será el Santiago Bernabéu el que decida a principios de marzo esta eliminatoria entre el RB Leipzig y el Real Madrid. Hay en juego un billete para los cuartos de final de la Champions League y ambos clubes lo darán todo por avanzar de ronda y meterse entre los ocho mejores equipos del viejo continente.
Fechas del Real Madrid en los octavos de la Champions League
El sorteo deparó que el Real Madrid se tuviera que enfrentar al RB Leipzig en los octavos de final de la Champions League. Obviamente, como es habitual, esta fase de la máxima competición continental será a doble partido y la ida se celebrará en tierras germanas, ya que los de Carlo Ancelotti tendrán el factor campo a su favor, decidiéndose la eliminatoria en el Santiago Bernabéu. Ahora, sin contar el valor doble de los goles, la ventaja de los de Concha Espina será la disputa de la prórroga en su estadio.
- RB Leipzig – Real Madrid. Martes 13 de febrero. 21:00 horas.
- Real Madrid – RB Leipzig. Miércoles 6 de marzo. 21:00 horas.
Cruces de octavos de final de la Champions League
El sorteo de los octavos de final de la Champions League era condicionado, ya que se tenían que enfrentar los primeros de grupos contra los segundos y tampoco se podían ver las caras dos equipos del mismo país. Una vez que se decida qué ocho clubes avanzan a los cuartos, estos cruces sí que serán totalmente libres, así que cualquiera se podrá enfrentar con uno de su misma federación o con el que hayan coincidido en el mismo cuadro en la primera ronda.
La verdad que el sorteo deparó unos cruces de octavos de final de la Champions League apasionantes. El vigente campeón, el Manchester City, se enfrentará, a priori, al rival más sencillo, que es el Copenhague. El Barcelona tendrá una dura eliminatoria frente al Nápoles, mientras que el morbo estará en la visita de Kylian Mbappé a España para medirse a la Real Sociedad. Por otro lado, el Inter de Milán y el Atlético de Madrid protagonizarán una eliminatoria bastante igualada en la que puede suceder de todo.
- Copenhague – Manchester City.
- RB Leipzig – Real Madrid.
- PSG – Real Sociedad.
- Lazio – Bayern de Múnich.
- PSV – Borussia Dortmund.
- Inter de Milán – Atlético de Madrid.
- Oporto – Arsenal.
- Nápoles – Barcelona.