La principal novedad en la convocatoria del Real Madrid para el encuentro que enfrenta a los blancos contra el Girona en Montilivi es la ausencia de última hora de Rodrygo Goes. El brasileño ha sufrido molestias en la pierna izquierda y se ha quedado fuera de la lista.
También se han quedado fuera de la convocatoria para este encuentro contra el Girona otros dos jugadores que en un primer momento habían sido citados como son Chema y Gonzalo. Ambos acabaron el partido del Castilla contra el Murcia con molestias. Además, Ancelotti ha citado a Yáñez para reforzar el ataque y Mestre hará las labores de tercer portero.
El resto de bajas son Vinicius, que a pesar de haber completado parte de la sesión con el grupo, no estará para el duelo contra el Girona, Alaba, que regresará en enero, Camavinga, Carvajal y Militao.
La vuelta de Vinicius
Vinicius Junior siempre tuvo claro que quería regresar de su lesión contra la Atalanta. Por lo tanto, no estará contra el Girona, pero sí viajará a Bérgamo. La recuperación del brasileño ha ido mucho mejor de lo esperado y el plan tanto del jugador como de los servicios médicos del club blanco era que pudiese estar disponibles para Ancelotti para el trascendental encuentro que enfrentará a los madridistas contra los italianos en la sexta jornada de la fase liga de la Champions.
Eduardo Inda adelantó esta información en El Chiringuito de Jugones. «Me dicen que la vuelta de Vinicius se puede adelantar de la Intercontinental al partido contra la Atalanta el próximo martes», dijo el director de OKDIARIO desde su asiento personalizado en el plató del programa deportivo que se emite en Mega.
Hay que recordar que el Real Madrid llega a este partido en una posición muy delicada en la Champions. El vigente campeón ocupa la posición número 24, siendo en estos momentos el primer equipo que no quedaría eliminado. En cinco partidos han sumado seis puntos de 15 posibles y en las dos últimas jornadas han perdido contra el Milan en el estadio Santiago Bernabéu y frente al Liverpool en Anfield. Por lo tanto, poder contar con Vinicius será muy importante para los blancos en su lucha por acabar lo más alto posible en la fase liga de la máxima competición continental.
Hay que recordar que Vinicius se lesionó tras el partido contra el Leganés. El brasileño sufrió una dolencia en el bíceps femoral de la pierna izquierda en dicho encuentro, aunque sí pudo completar los 90 minutos. En un primer momento, el delantero tenía como objetivo llegar a la final de la Copa Intercontinental, pero la recuperación ha ido mucho mejor de lo esperado y todo apunta a que regresará antes de lo esperado.
Convocatoria del Real Madrid
- Porteros: Courtois, Lunin y Sergio Mestre.
Defensas: Lucas Vázquez, Vallejo, Fran García, Rüdiger, Mendy y Asencio.
Centrocampistas: Bellingham, Valverde, Modric, Tchouameni, Arda Güler y Ceballos.
Delanteros: Mbappé, Endrick, Brahim y Yáñez.