una golosa apuesta

Burger King saca en Francia una hamburguesa especial por la derrota del Real Madrid en Lille

Todo proviene de una apuesta perdida por el community manager

El Lille derrotó al Madrid por primera vez en su historia

Así fueron los regresos de Morata al Santiago Bernabéu

lille real madrid
Jonathan David marca el 1-0 en el Lille-Real Madrid. (EFE)

En Lille todavía celebran la victoria de su equipo contra el Real Madrid en la Champions League. El pasado 2 de octubre, el LOSC derrotó a los madridistas en Francia. Con un penalti de Jonathan David antes del descanso, los franceses fueron los primeros en derrotar a los blancos este curso. Si esta debacle de los merengues fue vista como una sorpresa inesperada en España, en Francia fue todo lo contrario. Para la ocasión, Burger King sacó una hamburguesa exclusiva para festejar este histórico triunfo.

El contexto era todavía más especial. En este nuevo formato de la Champions League, los equipos disputan ahora ocho partidos contra ocho equipos distintos. Y, en este caso, era la primera vez que el Lille LOSC y el Real Madrid cruzaban caminos en toda su historia. Un encuentro inédito que se dio en la región del norte de Francia, el Norte-Paso de Calais. Para ponerle más ‘salseo’ al asunto, el community manager de Burger King decidió realizar una arriesgada apuesta. «Si el Lille derrota al Real Madrid, prometemos lanzar una hamburguesa con queso maroilles», decía la cadena de restauración rápida en su cuenta de redes sociales.

Y la sorpresa se dio. El Lille derrotaba por primera vez en su historia al gigante europeo en el estadio Pierre-Mauroy. Después del encuentro y del triunfo de los Dogues, Burger King bromeó con la apuesta que realizaron unas horas antes. «Pues tendremos que hacerla… Ya ni nos podemos fiar del Real Madrid», explicaban. Y, un mes después, la promesa se hizo realidad. A partir de este martes 5 de noviembre, los clientes podrán disfrutar del «Master Maroilles» en los restaurantes de la región norteña. Está compuesto por un pan, una salsa de mostaza a la antigua, cebollas fritas y caramelizadas, rúcula y, a elegir, una hamburguesa de ternera con lonchas de bacon o un filete de pollo crujiente. 

Pero lo más característico de la hamburguesa es su queso. El maroilles es un queso emblemático de la región Norte de Francia, conocido por su sabor fuerte y aroma intenso. También conocido como «Marolles», es un queso de leche de vaca con una historia que se remonta al siglo VII. Originario de la abadía de Maroilles en la región de Hauts-de-France, este queso ha ganado reconocimiento por su sabor único y su textura característica. Tiene una forma cuadrada y corteza naranja-rojiza lavada. Su pasta es suave y posee un aroma potente con un sabor salado con notas picantes

El proceso de elaboración del Maroilles incluye un periodo de maduración de al menos 5 semanas, durante el cual se lava regularmente la corteza con salmuera. Este proceso contribuye a su sabor distintivo y aroma penetrante. A pesar de su fuerte olor, el queso tiene un sabor más suave de lo que se podría esperar. Es apreciado tanto por los amantes del queso como por los gourmets, y se utiliza en diversas preparaciones culinarias típicas de la región, como la «Flamiche au Maroilles», una tarta salada tradicional. Además, ha sido elegido «mejor queso del mundo» en el año 2023.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias