Dos años por 200 millones en total

Benzema traslada a Florentino el ofertón saudí

Benzema
Benzema se reunió con Florentino Pérez.

Karim Benzema ya ha traslado al Real Madrid la oferta que tiene del fútbol saudí para marcharse este mismo verano. El delantero blanco, tras 14 años en la entidad madridista, está a punto de aceptar la propuesta que le unirá al Al-Ittihad de Jeddah durante la próximas dos temporadas a cambio de 200 millones de euros. El jugador se reunió en la tarde de este martes con Florentino Pérez.

El presidente agradeció el gesto de Benzema y le pidió que tomase una decisión pronta sobre su futuro, puesto que el club tiene la intención de rendirle un gran homenaje este domingo ante el Athletic de Bilbao en el Bernabéu en caso de que decida marcharse. El jugador comunicará su decisión en las próximas horas, pero todo apunta a que aceptará una oferta que puede resolver su vida.

Florentino supo de primera mano los detalles de la propuesta saudí –que además del dinero incluye un papel de Embajador del Mundial 2030– y le dejó claro a Benzema –uno de sus jugadores favoritos de la última década– que no pondrá ningún impedimento a su salida como ya ocurrió el pasado verano con Casemiro. El objetivo del presidente es que si tiene que irse que lo haga con los máximos honores y reconocimientos a la altura de su historia con el Real Madrid como el jugador con más títulos de la historia blanca empatado con Marcelo.

Benzema ha estado meditando mucho su decisión desde la eliminación del Real Madrid a manos del Manchester City en Champions League viéndose muy lejos del nivel de sus rivales e incluso de sus propios compañeros. El Balón de Oro de 2022 no quiere ser un estorbo y por eso lleva semanas pensando que quizá el siguiente paso en su carrera sea en Arabia Saudí.

El jugador, curiosamente, habló por última vez ante los medios de comunicación en este país cuando se disputó la Supercopa de España en el mes de enero. Benzema tiene un enorme cartel en Arabia Saudi después de toda una carrera ligada al Real Madrid y por eso ha recibido esta sustanciosa oferta económica.

Karim lo ha dado todo por el equipo blanco, pero ya siente que no tiene el nivel físico necesario para absorber las tareas de delantero centro titular del equipo. El jugador, por ello, ha empezado a escuchar las propuestas de un país saudí especialmente activo en este mercado. Arabia, tras conseguir el fichaje de Cristiano, persigue incorporar este mismo verano a Messi, Busquets, Jordi Alba y el mencionado Benzema.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias