Con 27 dianas

Benzema, máximo goleador de la Liga

Benzema
Benzema celebra uno de sus goles en el Athletic-Real Madrid. (EFE)

Ya es oficial. Karim Benzema ha sido por primera vez en su carrera máximo goleador de la Liga. El francés ha cerrado el campeonato con 27 dianas, aventajando en 10 tantos a Raúl de Tomás, Iago Aspas y Vinicius. Tanto el jugador del Espanyol como el madridista y el gallego han puesto punto final al curso futbolístico en nuestro fútbol batiendo a los porteros rivales en 17 ocasiones.

La temporada de Benzema ha sido extraordinaria. En Liga ha hecho 27 goles, pero sumando todas las competiciones esta cifra se eleva a los 44 tantos en los 45 partidos que ha disputado hasta la fecha. Todavía tiene por delante la final de la Champions contra el Liverpool el próximo 28 de mayo en París. Además, ha repartido 15 asistencias a sus compañeros.

Esta temporada, Benzema ha alcanzado la cifra de 323 goles como jugador del Real Madrid, igualando a Raúl en la clasificación de goleadores históricos del conjunto blanco. El reto del francés es superar al eterno ‘7’ madridista en París. Lejos todavía tiene a Cristiano Ronaldo, que cerró su etapa como madridista con 450 dianas. Eso sí, ya hace tiempo que el francés dejó atrás a otras leyendas como Butragueño (171), Gento (182), Hugo Sánchez (208), Puskas (242), Santillana (290) o Di Stéfano (308).

Benzema ha conseguido este logro tras 13 temporadas en el Real Madrid. El francés llegó al club con tan sólo 21 años en 2009. No obstante, es desde la marcha de Cristiano cuando Karim ha demostrado toda su voracidad en el área y de todo lo que es capaz cuando él es el faro que alumbra al equipo en los últimos metros.

El actual Benzema está a un nivel sublime, decide y marca el ritmo de su equipo, domina en el área y tiene el gol como sinónimo. Ha superado en 13 goles su mejor marca goleadora en una temporada, que databa de la temporada 11/12 cuando firmó 32 y ha conseguido ser por primera vez el máximo goleador de la Liga.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias