Carlo Ancelotti ha recuperado a todos los internacionales de cara a la sesión de este jueves. El técnico ha contado con Vinicius, Rodrygo, Endrick y Lunin en un entrenamiento en el que también han estado Jude Bellingham y Aurélien Tchouaméni, por lo que estos dos últimos estarían disponibles para el encuentro del sábado en Anoeta, ante la Real Sociedad. De esta forma, el Real Madrid va vaciando su enfermería, después de tener hasta a ocho jugadores con problemas físicos durante el parón internacional.
Pasadas las fechas de selecciones, el conjunto blanco ha ido recuperando efectivos. Ahora, únicamente Ceballos, Camavinga y Alaba continúan trabajando en solitario, con el objetivo de superar sus respectivas lesiones. Militao ya se ejercitó con el resto del grupo el miércoles, mientras que Mendy hizo lo propio tras superar la sobrecarga en las tibias que le impidió estar con Francia. Ahora, Ancelotti ha podido contar con dos piezas fundamentales, de cara al exigente partido ante la Real.
Este jueves, Bellingham y Tchouaméni han estado junto al resto de sus compañeros sobre el césped de Valdebebas. Los dos se han ejercitado sobre el terreno de juego, en una sesión en la que el balón ha sido el gran protagonista. Una noticia buenísima para Ancelotti, que pasa a tener a dos hombres fundamentales para el centro del campo a su disposición, puesto que sin ellos, únicamente tenía tres opciones para completar el once en esa demarcación.
Los dos llegarán al partido del sábado ante la Real Sociedad, aunque queda ver en qué condiciones lo hacen. Sobre todo en el caso de Bellingham, que se lesionó hace un mes, tras la disputa de la primera jornada ante el Mallorca. El inglés podría no ser de la partida, para evitar una sobreexposición tras un mes alejado de los terrenos de juego y con el estreno en Champions ante el Stuttgart en el horizonte.
El ex del Dortmund se lesionó en el músculo delgado plantar de su pierna derecha, lo que le ha tenido desde el 23 de septiembre de baja. Se esperaba que su ausencia se prolongara más allá del debut del conjunto blanco en Champions, pero todo apunta a que podrá estar ante la Real Sociedad.
En el caso de Tchouaméni, el futbolista sufrió unas molestias en el metatarsiano, algo que preocupaba al Real Madrid por una lesión anterior en la misma zona que se le complicó. Aunque viajó a la concentración con Francia, fue liberado tras las pruebas que le realizaron. A lo largo de estos días, ha estado recuperándose en Valdebebas, hasta que este jueves aparecía junto a sus compañeros en el entrenamiento del conjunto blanco.
Los dos que también se han recuperado y que sí que estarán con total seguridad en San Sebastián son Ferland Mendy y Eder Militao. El primero volvió de la concentración con la selección francesa por una sobrecarga en las tibias, algo habitual en él, puesto que es una dolencia crónica. Por su parte, el brasileño no llegó a jugar con Brasil por una lesión muscular en el muslo, aunque las exploraciones realizadas revelaron que no era una lesión de gravedad.