DIARIO DE OBRA DEL BERNABÉU

Así es el nuevo Tour del Bernabéu

Por fin llegó el ansiado día. Tras más de dos meses cerrado por reformas el Tour del Bernabéu reabre sus puertas para que todos los madridistas puedan disfrutar del museo con sus nuevos trofeos. Por eso, un día más, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, se acerca al estadio para contarnos de primera mano todos los detalles de las últimas actuaciones que se están produciendo en el interior del estadio.

Se ha hecho esperar, pero por fin ha llegado el día. De nuevo todos los aficionados al Real Madrid que quieran podrán visitar el Tour del Bernabéu para ver los últimos títulos conquistados (Liga, Champions League y Liga Endesa), y el avance de las obras en el interior del estadio. El nuevo acceso al Tour del Bernabéu se encuentra ubicado en la puerta 55 junto a la Torre D en la calle de Padre Damián.

Una vez accedemos al estadio podemos observar que el museo, en su ubicación provisional mientras duren las obras, ha ganado en comodidad con respecto al anterior recorrido que tenía en la zona Oeste del estadio. Hay que destacar qué una vez terminen los trabajos en la zona del Lateral Oeste el Tour volverá a esa zona del estadio, con muchísima más superficie y modernizado.

Muchos cambios en el terreno de juego

Cuando accedemos a las gradas nos quedamos con la boca abierta viendo todos los cambios que se están llevando a cabo sobre la losa del terreno de juego. Los más destacados y llamativos son los trabajos referidos a la conformación de las planchas del terreno de juego, sobre la losa de hormigón cada vez queda menos espacio para que las grúas maniobren.

Mientras tanto, en distintos puntos de las gradas, prosiguen los trabajos de demolición de los palcos VIP y se siguen colocando nuevos tramos de hormigón prefabricado en la grada baja del Lateral Oeste que presumiblemente estará lista para el inicio de la temporada el 4 de Septiembre.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias