Arda Güler se estrenó con buena nota en su debut con la camiseta del Real Madrid e ilusionó al madridismo con su primera hora como jugador blanco. Fue titular, jugó casi 60 minutos, tiró una falta a la escuadra y buscó dos remates más que no vieron portería. Jugó en su sitio y estuvo en todas las partes de campo. Mostró una gran personalidad en su estreno, ofreciéndose en cada jugada.
Aranda de Duero fue una fiesta increíble en la visita del Real Madrid en la Copa del Rey. Desde más de cuatro horas antes, los aficionados de la Arandina hacían cola frente al estadio de El Montecillo para coger el mejor sitio en la grada. Actuaciones en directo, música por todo lo alto y el estadio lleno desde dos horas antes del encuentro.
El jugador más aclamado desde la previa en El Montecillo fue Jude Bellingham. El británico fue el más jaleado y respondió a ese cariño saludando a la grada cuando pisó el césped por primera vez y cuando salió al campo para sentarse en el banquillo.
Pero el que fue titular, y por primera vez, fue Arda Güler. El joven turco debutó con la camiseta del Real Madrid. Este estreno en la Copa del Rey contra la Arandina era la oportunidad perfecta para el turco. Su familia estaba en la grada. Era un día histórico para él.
Los primeros compases de Arda Güler sobre el césped de El Montecillo fueron hora y media antes del partido. Salió con abrigo a probar el césped. Hacía mucho frío. A sus 18 años, Arda debutaba y mostraba desde el primer minuto su gran personalidad. Pidiendo la pelota, ofreciéndose a recibir al medio y moviéndose por todo el campo.
Arda Güler estaba en todos lados
La primera ocasión para Arda Güler llegó en el minuto seis. Recibió en la frontal, buscó la volea con la derecha y la defensa de la Arandina despejó el cuero a córner. Un minuto después, buscó una acción de uno para uno en banda e intentó dejar el primer detalle sobre El Montecillo.
Arda Güler estaba en todos lados. Su personalidad, a sus 18 años y en su primer partido con el Real Madrid, estaba siendo increíble. La joven perla turca tocaba balón en todas las partes del terreno de juego. Estaba siendo el mejor y el jugador que estaba liderando el juego ofensivo de los blancos. En el minuto 13 pudo marcar su primer gol, pero su gran disparo con la diestra se fue al lateral de la red.
No paraba de intentarlo Arda Güler. El turco quería un estreno por todo lo alto. En el minuto 17 le pitaron a los blancos la primera falta peligrosa en la frontal. El turco fue corriendo a por la pelota. La falta fue sobre Ceballos y la quería tirar. Pero finalmente la tiró Arda, demostrando que su gran personalidad es un hecho, y el esférico se estrelló en la escuadra.
El encuentro llegó al descanso con empate a cero y con una asistencia de Arda Güler desde línea fondo que Nico Paz cabeceó arriba. El final de la primera mitad del Real Madrid fue malo. La mejor noticia era el gran despliegue de grandes detalles del turco.
Joselu y Brahim sentenciaron en un minuto
En el inicio de la segunda parte, tras un inicio dubitativo del Real Madrid, los blancos sentenciaron el choque en dos detalles. El primer gol de los de Carlo Ancelotti llegó tras una caída de Brahim Díaz dentro del área. Penalti claro. Joselu lo tiró con calma y confianza, puso el 0-1 en El Montecillo y anotó el primer penalti del Madrid esta temporada. Los blancos, antes, los había fallado todos en el resto de competiciones.
El gol de Joselu fue en el minuto 53. Dos minutos después, en el 55, Brahim Díaz hizo el segundo. El atacante español realizó una gran jugada individual, la perdió, el rebote le volvió a caer en la frontal y la puso en el fondo de la red con un gran disparo. El Madrid sentenciaba la eliminatoria en un minuto.
En el minuto 58, Carlo Ancelotti realizó sus primeros cambios. Sacó a Valverde y Rodrygo por Arda Güler y Camavinga. El joven turco disputó casi una hora de partido por primera vez con la camiseta del Real Madrid y su nota fue de notable alto. Le faltó el gol, que lo tuvo, para el sobresaliente. Pero dejó unos primeros detalles más que positivos en un campo donde es complicado que ese tipo de calidad brille.
Los últimos cambios de Ancelotti fueron para sacar a dos canteranos más. Mario Martín, que terminó jugando de central, y Álvaro Rodríguez terminaron el partido acumulando minutos con el primer equipo. Jugadores que ya son cruciales con el Castilla. Rodrygo hizo el tercero en el descuento y la Arandina anotó el gol del honor en el último minuto, obra de Raly Cabral.