Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación tras empatar con el Mallorca en la primera jornada de Liga. Los blancos se adelantaron en Son Moix gracias a un gol de Rodrygo Goes, pero Muriqi hizo la igualada en el segundo tiempo. No estuvieron bien los madridistas en este arranque liguero.
«Hemos empezado bien. Nos hemos adelantado y pudimos marcar el segundo. En la segunda parte perdimos el equilibrio y pudimos perder. No ha sido un buen partido», comenzó el entrenador italiano.
«Cada uno tiene su opinión sobre los cambios, son pequeños detalles. Puede ser que fueran tardíos o no», comentó el italiano. A la hora de valorar este empate, fue claro: «No estamos contentos. Se podía hacer mucho mejor. No quiero poner excusas. De este partido se puede aprender mucho porque ha sido muy claro dónde podemos tener problemas».
«Pueden cambiar la posición de vez en cuando. La banda izquierda la tienen que ocupar Mbappé o Vinicius sin ningún plan, según lo que sientan», comentó sobre las posiciones de ataque. «El aspecto defensivo no ha sido bueno. Nos ha costado recuperar el balón y debemos mejorar. Cuando se habla de esto se habla de compromiso», añadió.
Sobre el bajón en la segunda mitad, comentó lo siguiente: «Ha sido un problema de que el equipo estaba muy abierto. Había que estar más concentrados. No es un problema físico o mental, sólo de compensar». «El equilibrio se encuentra con jugadores que piensan lo mismo cuando hay que recuperar el balón. Tenemos que ir todos juntos. Todo el mundo puede pensar que es un problema de los delanteros, pero también puede ser de los defensas o de los centrocampistas. No han entendido que esto era un aspecto muy importante. El Mallorca ha jugado un gran partido y ha sido mejor que nosotros. El empate es correcto», finalizó.