Tal y como lo informaba el OKDIARIO el 20 de febrero, los aficionados del Real Madrid preparan una protesta masiva contra la Liga. La ‘Grada Fans’ mostrará su descontento a través de varios cánticos este próximo domingo ante el Girona a las 16:15 horas. El fondo sur del Santiago Bernabéu llama a todo el público para cargar contra las máximas instituciones que dirigen el fútbol español.
La ‘Grada Fans’ comunicó oficialmente que habrá protesta este 23 de febrero en el coliseo blanco en el partido de Liga ante el Girona a las 16:15. «El domingo, hagamos que el Bernabéu sea un clamor contra los herederos de Negreira. En el Minuto 12, agitad vuestras bufandas y pañuelos y gritemos juntos a una ‘¡Corrupción en la Federación!’ Que lo oiga el mundo entero», relató el grupo de aficionados madridistas.
El domingo, hagamos que el Bernabéu sea un clamor contra los herederos de Negreira. En el Minuto 12, agitad vuestras bufandas y pañuelos y gritemos juntos a una ¡CORRUPCIÓN EN LA FEDERACIÓN!” Que lo oiga el mundo entero. #M12CorrupciónenlaFederación #M12Bernabeuclamor pic.twitter.com/HvkEoHbb4W
— Grada Fans RMCF (@GradaFansRMCF) February 20, 2025
Además, según las informaciones aportadas al OKDIARIO, la ‘Grada Fans’ cantará también este nuevo cántico, haciendo referencia a la piratería de los partidos de la Liga:
«Hay que piratear, hay que piratear, hay que piratear, para que Tebas ya nos deje de robar».
Otro de los cánticos que la ‘Grada Fans’ cantará este domingo en el Real Madrid – Girona es el siguiente:
«Hay que piratear,
Hay que piratear,
Hay que piratear,
Para que Tebas ya nos deje de robar»@okdiario pic.twitter.com/DEDQGP7pse— Ben Fernandes Santos (@benfeerr) February 21, 2025
La afición del Real Madrid carga
En este contexto de creciente tensión, los aficionados del Real Madrid han comenzado a entonar cánticos de protesta que reflejan su frustración con la situación actual del fútbol español. Como bien ha podido confirmado este periódico el 20 de febrero, la ‘Grada Fans’ también cantará este siguiente cántico este domingo en el partido del Girona:
«Cuando el Barça fue campeón, todo el mundo se extrañó. La gente se preguntaba cuánta pasta se dejó. Los Negreira padre e hijo, Movistar y Mediapro, todos juntos festejando la pasta que les cayó. Esto es así, Liga corrupta, y todos dicen que el Madrid tiene la culpa.»
Los blancos piden explicaciones
El Real Madrid ya había expresado su descontento con la situación arbitral después del encuentro ante el Espanyol y la roja perdonada a Romero a través de una carta. El club acudió a una reunión con Medina Cantalejo para escuchar los audios de otra polémica decisión arbitral, pero consideran que «los árbitros no quieren cambiar nada».
Pero lo que originó un giro drástico de los acontecimientos fue la actuación del árbitro José Luis Munuera Montero en el partido Osasuna-Real Madrid. El colegiado tomó decisiones controvertidas: la expulsión de Jude Bellingham y la no señalización de varios posibles penaltis a favor del Madrid, uno claro sobre Vinicius. Esta actuación fue calificada por muchos madridistas como un «atraco» a los blancos en Pamplona.
Posteriormente, se reveló que Munuera Montero posee una empresa llamada Talentus Sports Speakers SL, que opera como cazatalentos para diversos clubes de fútbol y entidades, incluyendo el Atlético de Madrid, Paris Saint-Germain, y Manchester City. Además, el OKDIARIO descubrió que en el jardín de hay un mural de Leo Messi vistiendo la camiseta del Barcelona, que posteriormente tuvo que tapar con lonas tras la difusión de la noticia.
La empresa de Munuera Montero también recluta personal para Mediapro, que controla las imágenes del VAR y es el operador audiovisual preferente de la Liga. Esta conexión ha levantado sospechas entre los aficionados madridistas sobre posibles conflictos de intereses. Sin embargo, la RFEF absolvió a Munuera Montero y volverá a pitar en Liga.
El presidente de la Liga, Javier Tebas, ha intentado minimizar la controversia. Afirmó que Munuera «no está prestando servicios a la Liga porque no lo consentiríamos», aunque reconoció que no le agrada que alguien que presta servicios al campeonato español tenga una sociedad con un árbitro.