oportunidad de oro

La prueba de fuego para el Castilla antes de Navidad

El Castilla todavía no ha ganado fuera de casa

Las lesiones obligan a mirar el mercado

Gonzalo está 'on fire'

Los jugadores del Castilla celebran la victoria contra el Hércules. (Realmadrid.com)
Los jugadores del Castilla celebran la victoria contra el Hércules. (Realmadrid.com)

Último partido del año para el Real Madrid Castilla. Los chicos de Raúl González se desplazan a Ceuta este domingo a las 12:00 para cerrar el año 2024. 16° en la tabla y en puestos de descenso, está claro que la petición de los merengues a Papá Noel es clara. Tras su victoria en el Di Stéfano ante el Recreativo de Huelva, los madridistas saldrán de la zona baja si consiguen conquistar los tres puntos en territorio ceutí. No será tarea fácil, porque su rival (8°) lleva cuatro jornadas invicto (tres empates, una victoria).

También es una oportunidad de oro para conseguir la primera victoria de la temporada fuera de casa. Este curso, el Real Madrid Castilla todavía no sabe lo que es ganar fuera de Valdebebas. El balance asusta. En total, el filial madridista ha sumado cuatro puntos en ocho partidos. En su casa, el Ceuta se hace fuerte. Los ceutíes acumulan cuatro victorias, dos empates y dos derrotas. La última debacle en el Alfonso Murube remonta al 17 de noviembre ante el Alcorcón.

El Castilla mira al mercado por culpa de las lesiones

Las lesiones no ayudaron al Real Madrid Castilla. Esta temporada, Raúl González ha tenido que reinventarse prácticamente después de cada jornada. En múltiples jornadas, los madridistas han incluso rozado la alineación indebida. Con la enfermería más que llena, el técnico madrileño se ha visto en la peor de las situaciones. Ante el Recreativo de Huelva, Mario de Luis (tercer portero) se vistió con ropa de jugador de campo. Por ahora, nueve lesionados: César Palacios, Pablo Ramón, Andrés Campos, Borja Alonso, Jeremy de León, Edgar Pujol, Cuenca y Loren Zuniga. Raúl Asencio también es baja por ser el ‘nuevo’ fichaje de Carlo Ancelotti. Entonces, la solución sería traer refuerzos para que se eviten este tipo de situaciones. «Cuando esté abierto el mercado, miraremos opciones», afirmó Raúl González la semana pasada.

Eso sí, hay buenas noticias. Pablo Ramón vuelve poco a poco. Tras haberse roto el cruzado en abril cuando militaba (cesión) en el Mirandés, el central ve la luz al final del túnel. Se espera a que vuelva a finales de enero. Manuel Ángel espera estar al cien por cien. Durante el verano, el capitán sufrió de una fractura en una vértebra. Volvió contra el Yeclano pero se lesionó en seguida. Contra el Murcia, volvió a jugar… y volvió a caer, aunque no de gravedad. Apareció en las fotos de entrenamiento del primer equipo esta semana y se le espera en Ceuta.

Otra alegría para Raúl González es la vuelta de Jacobo Ramón. Este sábado, el central reapareció con el primer equipo del Real Madrid en la previa de su partido ante el Sevilla. En dinámica con Ancelotti, no se excluye ver al zaguero en Ceuta con el filial ya que no fue incluido en la convocatoria del técnico italiano.

Un Gonzalo ‘on fire’

El Real Madrid Castilla podrá contar sin embargo con el capitán interino: Gonzalo. En las últimas ocho jornadas, el 7 ha marcado 12 goles. De hecho, es el máximo goleador toda la Primera Federación con 13 dianas. «Está siendo un jugador mucho más maduro. Cada vez se le ve con más seguridad. Es una pieza clave del Castilla. Si sigue teniendo méritos, seguramente pueda dar el salto al fútbol profesional», decía su entrenador después de la victoria ante el Recre.

Lo último en Cantera

Últimas noticias