Semanas claves

El Castilla necesita ganar en Alcorcón para respirar

El filial está en las puertas del descenso

Raúl no puede contar con Manuel Ángel

El Castilla jugará en Madrid hasta el 1 de diciembre

Los jugadores del Castilla celebran la victoria contra el Hércules. (Realmadrid.com)
Los jugadores del Castilla celebran la victoria contra el Hércules. (Realmadrid.com)

El Real Madrid Castilla necesita ganar para darse un suspiro. Actual 15° en el Grupo 2 de la Primera Federación, el equipo dirigido por Raúl González está en las puertas del descenso. Con sus siete puntos, el filial está a pares igual con el Algeciras, primer equipo de la zona roja. Para alejarse de ella, la obligación es ganar.

Y lo tendrá que hacer en Santo Domingo, contra la AD Alcorcón, este domingo a las 12:00h. Sin Víctor Muñoz (lesionado en el tobillo y máximo goleador del equipo) y Manuel Ángel (lesionado en los isquiotibiales, estará más de un mes de baja), Raúl deberá innovar, una vez más, para conquistar la segunda victoria del curso. Las otras bajas son: Edgar Pujol, César Palacios, Pablo Ramón, Borja Alonso y Andrés Campos. En cuanto a novedades, Yáñez y Valdepeñas, del Juvenil A de Arbeloa.

Por otra parte, el rival del Castilla tampoco está en su mejor momento. Los chicos de Pablo Álvarez, recién descendidos a 1ªRFEF, están nuevamente en una situación crítica. Con seis puntos en ocho jornadas, el Alcor es 19° en la clasificación. Sin embargo, el Castilla tendrá que ser cuidadoso con las ofensivas rivales. Los alfareros son el segundo mejor ataque de la Liga con 12 tantos marcados.

Eso sí, es de los que más encaja también. Con 14 dianas en contra, el club del oeste madrileño tiene más problemas todavía. Sin Rentero (sancionado) ni Adriá Vilanova (lesionado), el único central a disposición es Joan Rojas. Se esperan que suban algunos del B.

En el Castilla falta la chispa

Raúl conoce su peor arranque liguero de las últimas seis temporadas que ha dirigido. Seis goles marcados, ocho recibidos, en las puertas del descenso… No todo está saliendo como lo previsto. Ya el curso anterior, el filial estuvo jugando con fuego. Ahora, según las informaciones sacadas estas últimas semanas, parece que no seguirá al cargo el año que viene. Lo asumirá Arbeloa.

Pero por ahora, toca focalizarse en lo que hay. Condicionado por las lesiones y algunas subidas al primer equipo, el histórico 7 blanco tiene que salvar al Castilla. Con una sola victoria en todo lo que se lleva de temporada, los canteranos necesitan sacar la cabeza del agua. En muchas ocasiones esta temporada, el filial domina, marca antes, pero no logra hacerse con los tres puntos.

Una situación definida como «frustrante» por su entrenador, pero confía en que los goles llegarán. Otro gran palo fue la nueva lesión de Manuel Ángel. Tras haber vuelto de su fractura a la vértebra el fin de semana pasado contra el Yeclano, el mediocampista volvió a caer. Esta vez, isquiotibiales. Un mes y medio fuera. «Es un jugador especial», decía el técnico después de que éste diese un recital en poco más de 40 minutos tras su regreso.

Un triunfo en un derbi sería clave. Además, cabe mencionar que hasta el 1 de diciembre, el Castilla jugará  exclusivamente en la capital española. Otros dos derbis fuera de casa le esperan. Primero, el Atlético de Madrid B (2 de noviembre) y luego en casa del Fuenlabrada (24 de noviembre). Semanas decisivas para el Real Madrid Castilla.

Lo último en Cantera

Últimas noticias