REAL MADRID VS LEVANTE: JORNADA 3 DE LIGA

«Si nos creemos los elogios, nos daremos la hostia»

zidane
Zidane no quiere que la euforia se apodere de su equipo.

“Si nos creemos los elogios, nos daremos la hostia”. Cortito, sin gritar, pero muy clarito. Así ha hablado Zidane con sus jugadores, superado con éxito el virus FIFA, y en vísperas de retomar la competición oficial de un septiembre cargado –7 partidos en 23 días– con la visita del Levante al Bernabéu.

Zidane anda con la mosca detrás de la oreja por la colección de alabanzas que se están llevando sus jugadores, especialmente Isco y Asensio, desde que el Real Madrid arrancara como un tiro la competición oficial en el mes de agosto. Sabe que estos halagos son merecidos, igual que los grandes titulares o las portadas, pero quiere evitar a toda costa que el equipo caiga en la autocomplacencia. «Con la camiseta sólo no se ganan los partidos», dice Zizou.

El técnico madridista ha advertido a su plantilla contra el mal de creerse los mejores del mundo: “Podemos morir de éxito”. El propio Zidane vivió en sus carnes el fin de ciclo de los galácticos en una temporada, la de Queiroz en el banquillo, donde en octubre parecía que el Real Madrid iba a ganar todos. Quizá la diferencia entre aquella plantilla y esta es que los galácticos eran un grupo con demasiados veteranos y el actual equipo de Zidane está plagado de jóvenes con hambre.

Zidane ha recordado a su plantilla que el hecho de ser los mejores se demuestra en el campo y que, a día de hoy, están dos puntos por detrás del Barça en la Liga después del pinchazo ante el Valencia en el Bernabéu. El técnico madridista ha advertido a sus jugadores para que no se relajen. “No podemos fallar más”, dice, porque sabe que esta Liga se va a decidir por pocos puntos y los que se quedan en el camino «ya no vuelven».

Lo último en Deportes

Últimas noticias