Zidane avisa a sus jugadores: «Hay que estar al 100% desde el principio hasta el final»

zidane-rueda-prensa
Zidane, en rueda de prensa. (AFP)
Iván Martín

Zinedine Zidane atendió a los medios en la previa del encuentro que enfrentará a Real Madrid y Eibar en el estadio Santiago Bernabéu. Tras tres empates consecutivos, el entrenador galo hizo hincapié en que hay que salir concentrados desde el primer minuto y la necesidad de mejorar la efectividad.

El Eibar llega el coliseo madridista tras hacer el mejor arranque de su historia en Primer División, por lo que Zidane espera un partido complicado: «Espero un partido igual que todos. Lo jugamos en casa, sabemos de donde llegamos y de donde venimos y lo que hay que hacer es entrar fuerte. El rival intentará sacar algo, pero no me preocupa, me preocupa lo que vamos a hacer nosotros. La idea nuestra es volver a ganar y hacer todo lo posible para conseguir la victoria».

Zidane avisó a sus jugadores que tienen que salir metidos desde el principio. «No es cantidad de ocasiones, nos han metido goles en los últimos partidos y eso no nos pasó hace mucho tiempo. Siempre analizamos los partidos sabiendo que no hemos perdido, ese es el lado positivo. Ahora lo que tenemos que hacer es volver a ganar. Lo más importante es estar al 100% desde el inicio hasta el final», aseguró.

Además, Zizou fue claro al asegurar que lo que le ha faltado al Real Madrid en estos partidos ha sido «meter más goles».  Además, añadió: «Es lo que tenemos que mejorar. Cuando tu tienes el partido controlado y te empatan es que has hecho algo mal. Hemos tenido muchas ocasiones de gol y hay que pensar que tenemos que meterlas. Tenemos que sacar adelante todo eso».

«Isco será titular mañana»

Isco fue convocado por Lopetegui, a pesar de que no está teniendo demasiados minutos. Zidane confirmó que «Isco va a jugar mañana». Además, comentó: «Está bien, es un jugador importante y si está con la selección es por algo. Sabiendo su calidad, a mí me gusta, está entrenando bien y es un jugador importante».

Karim Benzema se ha vuelto a quedar fuera de la convocatoria de Francia. Zidane no quiere entrar en polémicas y defiende al madridista: «El problema lo tiene el seleccionador. Lo que yo sé es que Karim es un jugador importante nuestro. No me voy a meter en la convocatoria. Se que va a trabajar y vamos a estar bien con él». Además, aseguró que no ha hablado «con Benzema de este asunto».

Coentrao no estará hasta el Eibar ya que «tiene unas molestias». Además, Zidane explicó que: «Se ha resentido después de mucho trabajo. Lo normal después de cuatro meses. Cuando esté bien, volverá a la convocatoria. Tenemos jugadores suficientes para suplir la baja de Marcelo, que estará después del parón con nosotros».

«Cristiano está cada día mejor»

Zidane se deshizo en elogios hacia un Toni Kroos que siempre está enchufado: «Está en forma porque es muy profesional. Físicamente es muy fuerte. Él no tiene miedo de jugar cada tres días, está acostumbrado. Tenemos la suerte de tener un jugador de este nivel. Lo está haciendo muy bien. Además, defensivamente, ya que su posición ahora es diferente a cuando juega Casemiro, también lo hace muy bien».

Sobre Cristiano Ronaldo aseguró que le ve bien: «No me preocupa. Lo que está haciendo en los partidos y en los entrenamientos es trabajar mucho. Siempre se le va a pedir más. Cuando no mete goles se dice que ha jugado mal, pero yo no lo veo así. Está cada día mejor».

Por último, no le disgusta que sus jugadores vayan con la selección: «Sí, porque van a representar a sus países que es lo máximo para su jugador. No me puedo quejar. Significa que el jugador lo está haciendo bien. Lo máximo, el Real Madrid y el país».

Lo último en Deportes

Últimas noticias