El Zenit aplasta al Barcelona y fuerza el quinto partido en los cuartos de la Euroliga
El Zenit barrió al Barcelona en San Petesburgo (74-61) de la mano de un Kevin Pangos imperial y ha forzado el quinto partido de los playoffs de la Euroliga
Los azulgrana tuvieron uno de sus días más negros tanto en ataque como en defensa y tendrán que sellar su billete a la Final Four en el Palau.
El Zenit de San Petesburgo ha forzado el quinto partido ante el Barcelona barriendo a los de Jasikevicius (74-61). Los locales, liderados por un imperial Kevin Pangos (22 puntos y 8 asistencias para 23 de valoración), pasaron por encima del conjunto azulgrana para poner la igualada en la eliminatoria y llevar esta eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga al quinto partido, que se disputará el próximo martes en el Palau Blaugrana.
El Barcelona se la jugaba en San Petesburgo. Tenía ante sí la primera oportunidad de sellar su billete a la Final Four siete años después. Pero el Zenit no lo iba a poner nada fácil como ha demostrado a lo largo de toda la eliminatoria. Los de Xavi Pascual salieron dispuestos a forzar el quinto partido y así se lo hicieron saber a los de Jasikevicius con un primer cuarto demoledor (25-13).
A partir de ahí fue coser y cantar para el conjunto local. Al Barça le faltaban puntos, no se encontraba cómodo sobre la pista y el Zenit lo aprovechó para meter tierra de por medio. Consiguieron salvar el segundo periodo para marcharse solo 10 abajo al descanso (36-26) gracias a una canasta de Calathes sobre la bocina, que daba vida a los azulgrana. Sin embargo, en la segunda mitad ese amago de reacción se esfumó.
Los rusos estaban con un nivel de confianza altísimo y liderados por Kevin Pangos y Tarik Black fueron haciendo cada vez más grande la diferencia. Pangos anotaba y Tarik Black reboteaba. El alero estadounidense hizo mucho daño al Barcelona debajo del aro, cogiendo rebotes y anotando en segundas jugadas. El Zenit anotaba una y otra vez mientras el Barcelona no daba con la tecla ni en ataque ni en defensa. El aro rival se cerró para el conjunto catalán y atrás no daban con la fórmula para frenar la sangría.
Así pues, el Zenit dejó sentenciado el partido al final del tercer cuarto tras un parcial de 22-12 que les permitía entrar en los últimos 10 minutos de partido con una ventaja de 20 puntos (58-38). Todo salía mal par los de Jasikevicius. Se desangraban en el rebote y en ataque no anotaban. Lo más llamativo era ver al Barcelona con 51 puntos a falta de poco menos de cinco minutos para el final del partido.
Calathes y Higgins tiraban del carro ayudados, en poca medida, por Nikola Mirotic que no tuvo su día. El base, ex de Panathinaikos, lideró al equipo en el último cuarto pero la desventaja ya era muy grande. En el otro lado, Kevin Pangos respondía a Calathes con una actuación descomunal. En todo momento se jugó a lo que quiso el Zenit, el Barça fue a contracorriente todo el encuentro pero la falta de acierto les condenó y habrá quinto partido el próximo martes en el Palau.
Lo último en Baloncesto
-
La selección española ya está en Madrid: así fue el primer entrenamiento en la Caja Mágica
-
Doble fracaso de la selección de Cataluña: pierde con Gran Bretaña y sólo llena la mitad del pabellón
-
España iguala su récord de jugadores en un draft de la NBA con Baba Miller fichando por los Clippers
-
Hugo González vuelve con España en una lista con un solo jugador del Real Madrid y tres del Barça
-
Las mentiras de Laporta con el baloncesto machacan al Barcelona: tercer año seguido en blanco
Últimas noticias
-
Holanda – Marruecos, en directo: dónde ver, alineaciones y última hora online en vivo del partido del Mundial 2026 hoy
-
El guardia civil chivato de Menorca: accedía a la base de datos policial y facilitaba información privilegiada a narcos
-
Los separatistas de la OCB calentarán con charlas en su sede la manifestación turismofóbica contra Prohens
-
La estafa del falso broker: se queda con 200.000 euros de un vecino de Mallorca simulando inversiones en metales preciosos
-
El chavismo cierra el espacio aéreo de Venezuela para impedir que entre María Corina y se dé un baño de masas