FÓRMULA 1

Zak Brown: “El objetivo de McLaren es ganar una carrera en 2018”

zak brown
Zak Brown vuelve a vender optimismo acerca de la llegada de Renault a McLaren asegurando que el objetivo del equipo británico no es otro que el de ganar al menos una carrera durante la temporada 2018. (Getty)

Si hay alguien que espera en el paddock de la Fórmula 1 la nueva temporada con esperanza, ese es el equipo McLaren. Si no, solamente hay que escuchar hablar al máximo responsable de la marca, Zak Brown, que asegura que sus monoplazas aspiran a ganar alguna carrera en 2018, después de tres años en los que conseguir algún punto era la excepción.

“Espero que podamos ganar alguna carrera. Ese es nuestro objetivo. Bien es cierto que nuestros rivales tienen grandes coches y magníficos pilotos. Nosotros hemos entrado en una nueva relación al asociarnos a Renault. Nos sentimos optimistas. No obstante, agacharemos la cabeza, nos centraremos y correremos lo más rápido posible. Me gustaría pensar que una victoria es posible este año”, ha dicho Zak Brown en una entrevista en la CBNC, que por cierto se ha convertido en nuevo patrocinador de McLaren.

El rendimiento del nuevo McLaren MCL33 es, de momento, una incógnita, pero de lo que nadie duda es que al volante del mismo habrá al menos un piloto de esos con los que aspirar a todo a poco que el coche funcione. Hablamos, claro está, de Fernando Alonso, del que Zak Brown cada vez tiene mejor opinión. De hecho, el CEO de McLaren afirma sobre el español que es el centro de atención cada vez que entra en el garaje del equipo. “Fernando es un piloto muy inteligente, centrado, es exigente consigo mismo y con el equipo. Cuando Fernando entra al garaje, la gente le escucha y centra su atención en él. Los pilotos reinventan al equipo”. Ahora ya solo queda que sea verdad que el nuevo motor Renault le va a dar a los de Woking el empujón que les ha faltado durante estos tres últimos años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias