Liga Santander

Los youtubers que grabaron ruinas del Vicente Calderón se cuelan ahora en el Nuevo Mestalla

Unos jóvenes se han colado en el Nuevo Mestalla para mostrar el estado del estadio del Valencia, cuyas obras llevan diez años paralizadas.

Unos youtubers se cuelan en el Nuevo Mestalla
Unos youtubers se cuelan en el Nuevo Mestalla (Imix)

Imix, un canal de ‘exploración urbana’ de Youtube, ha protagonizado un nuevo vídeo que cuenta ya con más de 150.000 visitas en esta red social. Estos jóvenes, que como contamos en OKDIARIO se enfrentaron a sanciones de entre 3 y 6 meses por la ocupación de un bien inmueble como el Vicente Calderón, se ha colado ahora en el Nuevo Mestalla.

Los youtubers han vuelto a acceder a una propiedad privada burlando las medidas de seguridad del estadio, poniendo en riesgo su vida para mostrar a sus seguidores las obras inacabadas del Nuevo Mestalla. En dicho vídeo se aprecia la estructura del campo de fútbol. También se muestran las gradas, las puertas de acceso, los vomitorios y una panorámica total del estadio del Valencia cuyas obras están totalmente paralizadas.

El Nuevo Mestalla está siendo utilizado como herramienta política

Hace unos meses, Fernando Giner, portavoz en el ayuntamiento de Valencia de Ciudadanos, criticaba a Joan Ribó por cómo estaba gestionando el asunto del estadio del conjunto che. Según el alcalde, lo que suceda con el Nuevo Mestalla “depende de otros agentes y no es competencia del ayuntamiento”.

"Lo único que sé es que ese estadio que se cae y está a medio construir está en mi ciudad y no quiero que mis ciudadanos y los turistas vean esto", decía Fernando Giner recordando que las obras del Nuevo Mestalla llevan diez años paralizadas. "Claro que es de los valencianos y de Valencia porque el estadio está en la ciudad", añadía el portavoz de Ciudadanos en la Capital del Turia.

Ante la polémica que se generó al respecto, Joan Ribó señalaba: "El Valencia tendrá que explicarnos qué quiere hacer, algún día lo tendrá que hacer".

Lo último en Deportes

Últimas noticias