Xavi Simons y cuatro compañeros, apartados de la sub-19 de Holanda por meter a chicas en el hotel

Cinco jugadores de la sub-19 de Holanda, entre ellos Xavi Simons, apartados del equipo por meter a chicas en el hotel y saltarte el protocolo.

Xavi Simons
Xavi Simons, durante un entrenamiento de la sub-19. (@xavisimons)

La selección holandesa sub-19 ha expulsado a cinco futbolistas de su concentración entre los que se encuentra Xavi Simons, jugador del Paris Saint Germain y ex jugador del Barça en La Masía. Al parecer, según The Telegraph, el motivo es simple: se saltaron el protocolo Covid rompiendo la burbuja del combinado tulipán introduciendo una chica en sus habitaciones de la concentración. Los implicados, además de Simons, son los jugadores del Ajax Arjany Martha, Naci Ünuvar y Rio Hillen, así como el futbolista del Feyenoord Mimeirhel Benita.

Estos cinco han sido expulsados por quebrantar el protocolo establecido en la concentración. Según relata el mencionado medio, fueron concretamente Martha y Benita los futbolista que invitaron a su habitación a la chica. Los otros tres, Ünuvar, Hillen y el más mediático, Simons, no fueron partícipes de la quedada pero, al escuchar música en una de las habitaciones dejaron su partida con la consola para ver qué pasaba. Estos no llegaron a pisar la otra habitación pero fueron pillados en mitad del pasillo por uno de los miembros del staff técnico del combinado holandés. Éste fue el que informó de la participación de los cinco futbolistas a Konterman, seleccionador sub-19.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Xavi Simons (@xavisimons)

La decisión por parte del cuerpo técnico fue contundente y mandó a los cinco de vuelta a casa con sus respectivos clubes. Otros tres jugadores, Solomon Bonnah (RB Leipzig), Youri Regeer (Ajax) y Emanuel Emegha (Sparta Rotterdam), intentaron mediar con los responsables y, al menos, sacar de la ecuación a los tres futbolistas que no tuvieron implicación, los casos de Ünuvar, Hillen y Simons, pero la decisión era inamovible y el seleccionador Konterman no permitió que continuara ninguno de ellos pese a las explicaciones al considera que todos habían roto la burbuja. De hecho, los cinco futbolistas ya estuvieron ausentes en el último encuentro disputado por la selección Oranje ante Italia este pasado lunes. Holanda perdió 0-3 ante Italia en Katwijk.

«Martha, Benita, Ünüvar, Hillen y Simons han roto la burbuja del equipo y, por tanto, han sido devueltos a sus clubes. Para prevenir contagios dentro de los equipos nacionales existen protocolos. Se está creando una llamada ‘burbuja de fútbol’ y también se están realizando pruebas. De esta manera, la posibilidad de infecciones dentro de un equipo es mínima», fueron las explicaciones por parte de responsables del combinado sub-19 a The Telegraph.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Xavi Simons (@xavisimons)

Lo último en Deportes

Últimas noticias