En una entrevista con 'El País'

Xavi sigue rechazando al Barça: «No creo que sea el momento de regresar»

Xavi Hernández ha vuelto a referirse a una posible vuelta al Camp Nou: "No creo que sea ahora el momento de regresar. Hay ruido externos, temas extradeportivos..."

Xavi Hernández
Xavi, durante un acto.

Desde que decidió poner punto y final a su carrera como jugador y comenzar una nueva etapa como entrenador, Xavi Hernández siempre ha estado en la órbita del Barcelona. El catalán conoce Can Barça como pocos y siempre ha dejado claro que le encantaría algún día entrenar en el Camp Nou.

Sin embargo, el ex capitán culé rechazó la propuesta de entrenar al Barcelona el pasado enero, cuando el club despidió a Ernesto Valverde. Ahora, en una entrevista concedida a El País, el ex jugador ha vuelto a dejar claro que aún no es el momento de volver al Barcelona.

«No creo que sea ahora el momento de regresar. Hay ruido externos, temas extradeportivos… No creo que sea ahora, no. En enero les dije que no era el momento y ahora no me han contactado. Como culé, les deseo lo mejor. Respeto mucho a Quique Setién. Tiene un manual de juego muy parecido a lo que el Barça necesita, que es el cruyffismo. Otra cosa es que los resultados acompañen», dijo Xavi.

Sin embargo, no descarta entrenar algún día al Barça: «Yo estoy encantado de seguir adquiriendo experiencia, retándome. Por supuesto que sería para mí un privilegio entrenar algún día al Barcelona, con un equipo de ensueño: con Jordi Cruyff, Carles Puyol y algunos jugadores actuales. Me gustaría hacer un equipo con gente válida que conoce la casa, gente de mi confianza», aseguró.

«Messi necesita al Barça y el Barça a Messi»

La situación de Leo Messi en el Barcelona también fue objeto de conversación en la entrevista: «Tienen que hacerle feliz, con Leo Messi contento ganarán más títulos. Messi necesita al Barça y el Barça necesita a Messi. Mantengo una gran amistad con él, le respeto mucho. Es un animal competitivo, siempre quiere ganar. Desde hace diez años es el mejor futbolista del mundo. Ojalá nos podamos volver a encontrar a nivel profesional. Tener al mejor jugador de la historia en tu equipo es tener un as en la manga», apuntó.

Xavi ya está totalmente recuperado después de pasar el coronavirus. El catalán está de vuelta en los entrenamientos con el Al Sadd, adquiriendo la experiencia necesaria para quizás algún día asumir la tarea de recuperar la esencia del Barcelona desde el banquillo del Camp Nou.

Lo último en Deportes

Últimas noticias