El técnico aseguró que su meta es entrenar al Barça

Xavi sigue defendiendo a Qatar: «Como país lo tiene todo»

Xavi Hernández se sinceró en una entrevista en la que vuelve a elogiar a Qatar y asegura que se encuentra bien tras dar positivo por coronavirus. Además, el técnico del Al-Sadd no esconde que su gran deseo es entrenar al Fútbol Club Barcelona

Xavi Hernández
Xavi Hernández, durante un partido con el Al- Saad. (AFP)

El futuro de Xavi Hernández está en el Barcelona. Ni él mismo esconde su deseo de entrenar al club que le dio todo en su trayectoria como jugador, aunque por el momento continúa centrado en el Al-Sadd de su venerado Qatar, país que sigue defendiendo a ultranza en cada entrevista. La última, concedida al diario Marca, sirvió para confirmar que el estado de salud de Xavi es óptimo, a pesar de haberse confirmado hace unos días su positivo por coronavirus, motivo por el que se encuentra aislado.

«Bien, me encuentro bien, aunque aislado, lógicamente. Y con ganas de entrenar pronto», afirmó Xavi, que no tardó en elogiar a Qatar, en relación a la organización del Mundial. «El país ha cambiado mucho: carreteras, restaurantes… Qatar está creciendo a una velocidad grande. Hasta el tráfico mejoró. Casi todos representan algo de la cultura árabe y eso hace el Mundial más especial. Será una Copa histórica, sin duda. La gente se va a sorprender de lo que es el país. En general, existen muchos prejuicios y hay mucha crítica infundada. Qatar lo tiene todo: un país pequeño, hospitalario y generoso. Será un Mundial histórico», aseguró.

Xavi también se mojó con respecto a su futuro, confirmando que su principal objetivo es entrenar al Barcelona. «No escondo, y lo he dicho siempre, que mi meta principal, cuando se dé, es el Barça. Es mi casa y sería un sueño. Pero ahora estoy centrado en el Al-Sadd, ilusionado en la nueva temporada. Cuando tenga que venir el Barça, a corto o largo plazo, ya vendrá. Sobre todo, hay que respetar a Quique Setién y le deseo todo lo mejor al equipo».

Setién es un entrenador del gusto de Xavi y a pesar de los malos resultados del técnico, su colega de profesión y posible sustituto le defendió. «A veces el Barça juega muy bien; otras, bien; y otras, no tan bien. Pero me gusta la idea de Setién, ahora y con sus anteriores equipos: dominar y hacer un juego vistoso. A veces no se consigue, es verdad, pero el rival te dificulta. Hemos visto partidos muy bonitos y muy buenos del Barça con Setién. Sin duda».

«No me gusta opinar demasiado del trabajo de los árbitros. Su trabajo ya es muy difícil. El problema del VAR son las jugadas que hay que interpretar. Esas jugadas interpretables son y serán siempre ya las únicas polémicas», añadió Xavi, que para finalizar elogió a Messi. «A Leo le veo jugando hasta que él quiera. A nivel físico, está rápido, fuerte, es una bestia competitiva, un animal físicamente. No tengo dudas de que jugará en Qatar 2022».

Lo último en Deportes

Últimas noticias