Wimbledon 2019: Querrey será el rival de Nadal

Wimbledon 2019: resultados de los partidos de hoy, lunes 8 de julio

Consulta los resultados de la jornada del Manic Monday, el lunes de la segunda semana, en Wimbledon 2019. Sam Querrey venció a su compatriota Tennys Sandgren y se cita con Rafael Nadal en cuartos de final.

Resultados Wimbledon
Resultados Wimbledon: Sam Querrey celebra un punto. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Manic Monday devolvió la actividad al All England Club en una jornada de Wimbledon en la que se configuraron al completo los enfrentamientos de cuartos de final en el cuadro masculino y femenino. Rafael Nadal se metió en la antepenúltima ronda después de dar un absoluto recital de tenis ante el luso Joao Sousa, al que derrotó en tres sets (6-2, 6-2, 6-2). Rafa se enfrentará a Sam Querrey por un puesto en semifinales.

Novak Djokovic se clasificó para los cuartos de final de Wimbledon después de derrotar sin demasiadas complicaciones al joven francés Ugo Humbert (6-3, 6-2, 6-3),  quien no fue rival para el número uno del mundo y vigente campeón en el All England Tennis Club. El tenista serbio se cita en la antepenúltima ronda del torneo con el belga David Goffin, verdugo de Fernando Verdasco (7-6 (9), 2-6, 6-3, 6-4) en un choque que se alargó hasta el cuarto set.

Quien también avanzó a los cuartos de final fue el español Roberto Bautista. El castellonense sigue con su tarjeta inmaculada en Wimbledon y se impuso a Benoit Paire (6-3, 7-5, 6-2) para meterse por primera vez en su carrera deportiva entre los ocho mejores del Grand Slam londinense. Ahora se enfrentará a Guido Pella que dio la sorpresa al eliminar a Milos Raonic en cinco sets, con remontada incluida. El argentino le dio la vuelta a un 2-0 en contra para acabar imponiéndose por (3-6, 4-6, 6-3, 7-6, 8-6).

Por su parte, Roger Federer, cumplió con las expectativas y pasó el rodillo ante el italiano Matteo Berrettini (6-1, 6-2, 6-2) y llega a cuartos de final en su mejor momento y desplegando un gran tenis. El suizo se enfrentará ahora a Kei Nishikori por un puesto en semifinales. El nipón ha sufrido para vencer a Kukuhskin en cuatro mangas (6-3, 3-6, 6-3, 6-4).

En el cuadro femenino lo más destacado fue la derrota de la número uno del mundo, Ashleigh Barty, que cedió en una batalla épica con la norteamericana Alison Riske (3-6, 6-2, 6-3). También se despidieron las checas Petra Kvitova y Karolina Pliskova, dos de las favoritas al triunfo final, mientras que Serena Williams acabó con la representación española en el cuadro tras vencer a Carla Suárez con claridad (6-2, 6-2).

Lo último en Deportes

Últimas noticias