Williams arremete contra Alonso para esconder que sus pilotos son de pago
La escudería Williams F1 ha sido una de las más criticadas en las últimas semanas entre las participantes en el campeonato del mundo de Fórmula 1. El motivo no es otro que la denominación de ‘pilotos de pago’ con la que han sido tildados sus dos pilotos para 2018, Lance Stroll y Sergey Sirotkin. Ante esta dura situación, la jefa del equipo, Claire Williams, ha querido salir al paso para defender a sus pilotos y para ello ha utilizado el ejemplo de Fernando Alonso y su vinculación con el Banco Santander.
«Fernando Alonso es un ejemplo excelente: Santander le siguió en cada equipo en el que ha estado. Pueden llamarle piloto de pago, yo no lo haría. Creo que la gente se confunde con la terminología al hablar de pilotos de pago», comentó la jefa de la escudería, durante la presentación del nuevo coche de Williams para el presente campeonato, el FW41, en declaraciones al portal web F1i.com.
Williams alegó que la decisión de contratar a Stroll y Sirotkin no sólo está vinculada al hecho de que traigan consigo diferentes patrocinadores, sino también a su nivel como pilotos. «Está mal, es innecesario, aporta negatividad al piloto, no deberíamos hacer esto en este deporte más. Éste es un negocio peligroso y no vamos a poner a alguien en nuestro coche sólo porque venga con dinero. Nuestro proceso de toma de decisiones es mucho más complejo que poner a un piloto en un coche porque tenga dinero. Sí, somos un equipo independiente. Sí, es difícil atraer dinero en esta época, no sólo para nuestro equipo, para cualquiera», alega Williams, defendiendo que sus pilotos están ahí por varias razones.
Claire, sin embargo, no niega que ser un piloto de pago ayude a la estructura de la escudería y a la hora de escoger los pilotos. «Si un piloto tiene respaldo financiero, es un extra añadido, pero no es la base para tomar una decisión en Williams, cuando decidimos sobre nuestros pilotos, no es un factor. No es nada nuevo el hecho de que en F1 los pilotos vienen con dinero. Gracias a Dios lo hacen».
«Es estupendo para el equipo y para el piloto. Es un deporte caro y no pasa sólo en F1. Nos perderíamos a muchos talentos en F1 si los pilotos no tuvieran apoyo económico en las categorías inferiores, que les ayudasen a llegar a la F1», zanjó.
Lo último en Deportes
-
Valencia-Barcelona: el campeón despide la temporada
-
Así son las cuentas en la Liga por las dos plazas de Europa y la salvación
-
George Russell se lleva la mini pole en Canadá, con Sainz décimo y Alonso estrellado
-
Fernando Alonso sufre un accidente en la clasificación al sprint de Canadá y provoca la bandera roja
-
Alineación posible del Barcelona contra el Valencia: último once de Flick con rotaciones
Últimas noticias
-
¿Cómo se escribe en español, ‘jienense’ o ‘jiennense’? La RAE nos saca de dudas y no hay lugar al debate
-
Bilbao quiere construir un túnel gigante de 3,2 kilómetros que atraviese la ría de Nervión en una megaconstrucción que desafía las leyes de la ingeniería
-
Cielos despejados y vientos moderados en Andalucía hoy, según AEMET
-
Sevilla tendrá el puente más largo de España con el gálibo más alto de Europa en una obra faraónica que va a cambiar la SE-40
-
Qué significa que tu perro se apoye o recueste sobre ti: 7 mensajes comunes que pasan desapercibidos