Pasará a ser directivo del Utrech

Wesley Sneijder anuncia su retirada

Wesley Sneijder anuncia su retirada a los 35 años. El ex de Ajax, Real Madrid o Inter, entre otros, deja el fútbol y pasará a ser directivo del Utrech neerlandés.

Sneijder
Wesley Sneijder, homenajeado por la selección de los Países Bajos (Getty)
Hugo Carrasco

Wesley Sneijder cuelga las botas. El ex jugador del Ajax, Real Madrid o Inter de Milán se retira del fútbol a los 35 años. Tras dos temporadas en el Al Gharafa qatarí, el ya ex futbolista ha anunciado que se incorporará a la directiva del Utrech holandés en un comunicado: «Mi amor por la ciudad de Utrecht es tremendo y tengo una muy buena relación con Frans van Seumeren. Siempre hemos hablado de reunirnos y ahora hemos puesto la palabra en práctica. ¡Espero una gran temporada en el estadio Galgenwaard!».

El neerlandés comenzó su carrera en el Ajax y, tras cinco temporadas, llegó al Real Madrid en 2007. En el conjunto madridista ganó dos títulos: una Liga y una Supercopa. Tras los fichajes de Cristiano Ronaldo, Kaka’ y Benzema, el club decidió venderle al Inter de Milán, donde viviría con Mourinho sus mejores años.

En el conjunto neroazurro consiguió ganar el triplete en 2010, ganando la Coppa, la Serie A y la Champions League ante el Bayern de Múnich. El mediapunta tuvo la opción de poner la guinda perfecta a su mejor temporada con la consecución del Mundial, pero Holanda cayó en la final ante España, gracias a un gol de Iniesta en la prórroga.

Ese año, además, se le escapó el Balón de Oro, en una decisión más que polémica. Messi se impuso aquel año a jugadores como Iniesta, Xavi Hernández o el propio Sneijder, que había ganado casi todos los títulos posibles esa temporada y había alcanzado la final de la Copa del Mundo.

Tras poner fin a su aventura en Italia, se marchó al Galatasaray, donde permaneció cinco temporadas. Antes de irse a Qatar, el jugador tuvo un breve paso por el Niza, sin obtener toda la relevancia esperada. Finalmente, dio sus últimos coletazos en el mundo del fútbol en el emirato, desvinculándose del Al Gharafa a comienzos de verano.

En los últimos tiempos, Sneijder ha sido protagonista por incidentes que nada tenían que ver con lo que pasaba dentro de los terrenos de juego. De ahí que, ras poner fin a su etapa en la liga qatarí, todo apuntaba a que el jugador colgaría las botas. Algo que se ha confirmado con su anuncio como nuevo directivo del equipo de su ciudad natal, el Utrech.

Lo último en Deportes

Últimas noticias