Wanda quiere que el Atlético sea 100% chino en cinco años

Enrique Cerezo y Wang Jianlin
Enrique Cerezo y Wang Jianlin (Foto: ATLÉTICO DE MADRID).

Wang Jianlin quiere hacerse con la totalidad del Atlético de Madrid en un plazo de 5 años. El magnate chino, que ya adquirió el 20% de las acciones del club colchonero por un valor que ronda los 45 millones de euros, sueña con seducir al resto de accionistas para tomar el control del club rojiblanco.

El hombre más rico de China tiene una tarea complicada, ya que hacerse con el 52% de acciones de Miguel Ángel Gil va a resultar de lo más complicado debido al afecto y valor que tiene el Consejero delegado a su club. El resto de las acciones están repartidas entre Enrique Cerezo (20%), familia Gil (3%) y otro (2%) que poseen los accionistas minoritarios del club.

La compra del Atlético de Madrid es tan solo un paso más en la ampliación de la red de negocios Wang Jianlin. El primer pacto entre el multimillonario chino y el club colchonero fue la puesta en marcha por parte del Atlético de Madrid de una escuela de fútbol en China. El dueño del Grupo Wanda quiere que jóvenes promesas de su país tengan la oportunidad de formarse y de llegar algún día a jugar en el Atlético de Madrid.

El magnate asiático presentará una primera oferta en su sede de Beijing aún a sabiendas de conocer lo complicado que es seducir al resto de accionistas para hacerse con la totalidad del club rojiblanco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias