Vitor Roque vuelve a atizar al Barcelona: «Hacía siete meses que no reía»
Vitor Roque vuelve a acordarse del Barcelona después de marcar sus dos primeros goles desde que Xavi dejara de contar con él
El futbolista hizo un doblete con Brasil sub-20, frente a la selección de México
Vitor Roque no deja títere con cabeza: «En el Barcelona pensé que el trato iba a ser diferente»
Vitor Roque ha vuelto a marcar y, de paso, ha aprovechado para volver a lanzar un recado al Barcelona. El delantero del Betis, en el que se encuentra cedido por esta temporada, ha aprovechado su doblete con Brasil sub-20 para volver a mandar un mensaje reivindicativo. El ariete ya aprovechó tras el primer partido que jugó en este parón para quedarse a gusto con la directiva culé y regresa a Sevilla volviendo a dedicar unas palabras al club.
«Hacía seis o siete meses que no reía», destacó Roque tras marcar dos goles con Brasil. El joven delantero, que llegó a Barcelona el pasado mes de enero, llevaba desde poco después de su debut –cuando marcó dos goles en dos ratos como culé contra Osasuna y Alavés– sin ver puerta. Xavi prescindió de él, sin darle minutos, algo que terminaría haciendo el propio club pese a que costó 30 millones de euros, con opción de abonar otros 31 en variables.
Este verano, el Barcelona ha decidido deshacerse de él y el lugar escogido ha sido el Betis. El conjunto verdiblanco sí que cree que pueda darle una segunda oportunidad que no le han otorgado en Montjuic. Allí, Roque espera marcar goles durante este curso, en el que estará cedido. Por si acaso, ya ha empezado a ver puerta con su selección.
El ex del Athletico Paranaense marcó antes de llegar al Barça un total de 12 goles en 25 partidos de Liga. A esos se sumaban otros cuatro en Libertadores. Como demostró nada más desembarcar en la ciudad, tenía un gran olfato goleador. Llegó a marcar dos goles consecutivos, antes de que Xavi, por motivos que se desconocen, prescindiera de él.
Vitor Roque se acuerda del Barcelona
«Fue un poco complicado para mí. Tuve algunas oportunidades, pero no de la forma que pensaba. Tengo la cabeza despejada. Ahora estoy centrado en el Betis y agradeciendo a Dios la oportunidad de volver a vestir la camiseta de la selección», señaló en los primeros días de este parón internacional, después de estrenarse como futbolista del equipo sevillano.
Atacó sin ningún tipo de pudor al Barcelona y, también, a la directiva de Laporta, por el trato que le han dado en estos meses: «Creo que fue complicado en general. Pensé que iba a ser diferente, tanto en el trato como en la forma de jugar, como en la forma de hablarme de la directiva. Pero ya pasó, estoy contento de tener la oportunidad en el Betis y de volver a vestir la camiseta de la selección».
«Creo que el salto es muy difícil. Salí muy joven y fui directo a un club grande. A veces no ves lo que hay dentro, la forma en que te trata la gente. A veces mi cabeza no se siente bien; trato de trabajar mi psicología tanto como sea posible. Pero a veces es difícil, es duro», afirmaba Roque después del primer encuentro que ha disputado en esta semana de selecciones, con Brasil sub-20, con la que ha ganado los dos partidos ante México, marcando dos goles en el segundo de ellos.
Temas:
- FC Barcelona