Deportes
Por unas polémicas declaraciones

La Virtus Bolonia despide a Sergio Scariolo por sorpresa

El entrenador italiano estaba preparado para comenzar la temporada con el Virtus Bolonia, pero unas polémicas declaraciones han provocado su despido a una semana del inicio oficial

"Las declaraciones del entrenador difundidas a la prensa el 13 de septiembre de 2023 socavan la serenidad y el entusiasmo del entorno virtusino", cita el comunicado del club

Sergio Scariolo ha sido despedido como entrenador del Virtus Bolonia de Italia por unas declaraciones esta misma semana en las que no gustaron nada al dueño del equipo. El seleccionador español, que se reincorporó a los entrenamientos del equipo italiano tras la celebración del Mundial, declaró que tenía el equipo que le había «entregado el club» y «todavía por descubrir» y respecto a los objetivos de cara a la nueva temporada habría que «preguntar al club».

Por ello, el Virtus Bolonia ha emitido un comunicado oficial en la mañana de este viernes en el que anunciaba el despido de Sergio Scariolo a pocos días del inicio de la competición. El entrenador italiano reconoció recientemente su deseo de asumir el reto de clasificar a España para los Juegos Olímpicos de París de 2024.

«Las declaraciones del entrenador difundidas a la prensa el 13 de septiembre de 2023, que siguen a las difundidas durante la rueda de prensa de final de temporada el 27 de junio de 2023, lamentablemente socavan la serenidad y el entusiasmo del entorno virtusino y del grupo que se prepara para afrontar la primeros compromisos oficiales de la nueva temporada deportiva con el objetivo de conseguir resultados importantes tanto a nivel nacional como internacional», señala el comunicado.

Por lo tanto, Sergio Scariolo no se sentará en el banquillo del Virtus Bolonia para el torneo amistoso que se iba a disputar este fin de semana. Este sábado, el equipo italiano jugará ante el Bayern de Munich de Pablo Laso, pero el seleccionador español ya no dirigirá al equipo italiano.

Declaraciones polémicas

Otro de los motivos por los que el Virtus Bolonia quedó muy molesto por las declaraciones recientes de Sergio Scariolo en rueda de prensa fue a raíz de la situación del base Iffe Lundberg. El jugador iba a salir del equipo italiano, pese a los deseos de Scariolo para que continuara.

«La decisión es de la empresa. Entrena con mucha seriedad y profesionalidad, como siempre. Se trata de decisiones basadas en el equilibrio de los medios disponibles. Es la línea elegida, hay que adaptarse y estar unidos. El debate interno es interno, la comunicación externa debe ser compacta», declaraba Sergio Scariolo sobre su jugador.

Scariolo también fue preguntado por los objetivos del equipo de cara a la próxima temporada que estaba a punto de comenzar y se mostró algo dubitativo y escéptico: «Es una cuestión para la institución. El club me dio el equipo y lo recibo, con ganas de trabajar y ganas de hacerlo competitivo. El equipo lo construye el club, y hay que reconocer el mérito de haber hecho todo lo posible en función de los medios disponibles. Ahora nos toca a nosotros dar lo mejor de nosotros».

Pero antes, Scariolo se mostró realmente contento con los nuevos jugadores que habían llegado este verano a la plantilla: «Estoy intentando conocer al equipo y a los nuevos jugadores. Tengo mucha energía e ilusión, la nueva temporada será exigente. Hay mucho trabajo por hacer, pero veo buena actitud y buena voluntad en general. Sólo podré entrar en detalles más adelante. Los nuevos obviamente están un poco más atrás que los que ya estaban».