FÓRMULA 1

Vettel habla sin frenos: “La Fórmula 1 debe seguir siendo peligrosa”

sebastian vettel
Sebastian Vettel considera que el peligro forma parte del atractivo de la Fórmula 1.

Sebastian Vettel no para de darle a la lengua últimamente. Después de asegurar que las restricciones en lo que a la comunicación por la radio se refiere eran “una broma”, ahora comenta cómo debe ser la competición bajo su punto de vista. Según Vettel, la Fórmula 1 siempre debe seguir siendo peligrosa. “Puede que al principio suene mal, pero creo que el deporte de alguna manera tiene que seguir siendo peligroso porque resulta atractivo para la gente. Si se pierde ese ingrediente los aficionados ya no sentirán que es algo que está fuera de su alcance y será menos emocionante”, ha asegurado el piloto de Ferrari en una conferencia organizada por la FIA en Turín.

Estas declaraciones surgen acerca de la polémica surgida con el reciente Gran Premio de Europa. Desde muchos estamentos se ha considerado el circuito de Baku como “peligroso”, teniendo en cuenta las altas velocidades que se alcanzan tratándose de un trazado urbano, con lo que ello implica.

La sensación de peligro que tiene Baku es uno de los puntos fuertes que tiene el circuito para algunos de los pilotos, Vettel incluido. “Baku tuvo muchas críticas por ser demasiado peligroso, pero no estoy de acuerdo. La FIA y la gente de allí han hecho un gran trabajo construyendo una pista de carreras en un lugar que no se hizo para eso. ¡Es fantástico! Creo que es espectacular y hay muy poco margen de error. Eso es lo que hace que las carreras sean emocionantes”.

Seguridad y peligro deben ir de la mano

Esta sensación de peligro que debe aparentar la Fórmula 1 no es incompatible con estar comprometido con la seguridad del deporte. Al menos así lo asegura un Vettel que no dudó en afirmar que “los coches sean más seguros es mucho mejor para nosotros, porque hace años los pilotos no tenían la misma suerte. Se necesita encontrar el compromiso adecuado entre seguridad y peligro. La pasión, la velocidad, el riesgo y el ruido son importantes, pero queremos hacer el deporte más seguro. No podemos mirar para otro lado si suceden cosas malas. Debemos reaccionar ante ello”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias