INDIGNACIÓN POR LA IMPUNIDAD DEL URUGUAYO

El vestuario del Real Madrid: «Si lo que hizo Luis Suárez lo hace Pepe, piden cárcel»

LUIS SUÁREZ
Luis Suárez pugna con Pepe y Luis Suárez. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

En el Real Madrid alucinan con la impunidad con la que Luis Suárez se mueve por los terrenos de juego. El uruguayo sigue protagonizando acciones fuera de la ley que nunca tienen las consecuencias que tendrían con otros jugadores. Sin ir más lejos, el año pasado ya le perdonaron tres expulsiones contra el Atlético en la eliminatoria de cuartos de final de Champions por protagonizar acciones que poco o nada tienen que ver con el fútbol.

«Si lo que hizo Luis Suárez lo hace Pepe, piden cárcel», ha sido la frase más repetida en el entrenamiento del Real Madrid. En el club están indignados con la permisividad arbitral con la que se mueve el delantero, que ayer, nuevamente firmó una acción reprobable donde clavó su taco en el empeine del defensa del Atlético, Filipe Luis.

El culé mostró su cara menos deportiva en esta acción, donde además recriminó al defensa brasileño que estaba haciendo teatro. El ariete del Barcelona defendió que no le tocó ante el árbitro y luego Filipe le dejó en evidencia colgando una imagen con la herida en el empeine. «Si lo hacemos todos esto se convierte en un circo», respondió Luis Suárez en zona mixta.

En el Real Madrid, piensan que los árbitros miden con un doble rasero a sus jugadores. El ejemplo de Pepe y su expulsión hace unos años por una acción similar donde no queda claro si tocó a Dani Alves viene a la memoria de muchos. El portugués, sin embargo, tiene colgado el sambenito de violento cuando es uno de los defensas que menos faltas comete.

Luis Suárez, sin embargo, nunca ha sido expulsado de un partido desde que viste la camiseta del Barcelona y motivos ha habido para ello. Los árbitros ya le han cogido la matrícula este año donde lleva más amarillas en Liga –3– que goles anotados –2–. Sin embargo, una cosa es amonestar y otra expulsar, ningún árbitro ha dado ese paso y parece que Luis Suárez tendrá que hacer algo mucho más gordo que agujerear el empeine de un rival para acabar en la caseta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias