Deportes
Gran Premio de Estados Unidos

Verstappen vuelve a la senda del triunfo; Sainz séptimo y abandono de Alonso

  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Max Verstappen regresó a la senda del triunfo cuatro carreras después en el Gran Premio de Estados Unidos. El holandés dio un golpe sobre la mesa en la lucha acérrima que mantiene con Lewis Hamilton en el Mundial de Fórmula 1 incrementando su ventaja hasta los 12 puntos. El piloto de Red Bull supo aguantar en las últimas vueltas las embestidas del siete veces campeón para salir triunfante de una carrera de un durísimo desgaste para los neumáticos.

Carlos Sainz logró una meritoria séptima plaza contra todos los elementos. Ferrari le volvió a fallar en un pit-stop, McLaren le hizo un sandwich y los comisarios no le ayudaron cuando Ricciardo le dejó el alerón delantero visto para desguace. El piloto madrileño no pudo aguantar el tipo en las últimas vueltas frente a todo un Mercedes como el de Valteri Bottas para quedarse con seis puntos en su casillero.

Fernando Alonso jugó a dar espectáculo y casi se lleva el MVP de la carrera. El asturiano tuvo que abandonar a seis vuelta para el final por culpa de problemas de suspensión de su Alpine, pero adelantó, y de lo lindo, a muchísimo pilotos desde la decimonovena posición a llegar a luchar por los puntos protagonizando una encarnizada batalla con Kimi Raikkonen.

La carrera fue un juego de estrategias con Hamilton sorprendiendo en la salida adelantando al poleman Verstappen. Red Bull jugó a dos cartas con la ayuda de Sergio Pérez. El piloto holandés paró antes e hizo un undercat a su rival por el Mundial, que no paraba, pero que se veía amenazado por el otro compañero de Red Bull. Así se tiraron casi todos los pit-stop hasta que Hamilton le tuvo a tiro en las últimas vueltas para buscar adelantarle sin éxito.  

Verstappen amplía, de esta forma, su ventaja en un Mundial de Fórmula 1 al que todavía le quedan cinco citas. Red Bull está en la mejor posición para acabar con la hegemonía de Mercedes, pero Hamilton está demostrando que si sus rivales fallan estará ahí para aprovechar el error. El circuito de las Américas dejó claro que hay dos pilotos que compiten en otra división diferente al resto.