Fórmula 1

Verstappen sigue los pasos de Fernando Alonso y lanza un órdago a Honda

Como sucedió en su día con Fernando Alonso, Verstappen está descontento con Honda tras haber abandonado en las dos últimas carreras por problemas con su motor.

Max Verstappen
Max Verstappen abandonar durante el Gran Premio de la Toscana. (AFP)

Al igual que sucediera con Fernando Alonso durante su estancia en McLaren, Red Bull responsabiliza a Honda de los tres abandonos de Max Verstappen por razones técnicas. Si bien el dominio de Hamilton en el presente mundial está siendo incontestable, la ventaja de 80 puntos del británico sobre el holandés sería mucho menor si su motor hubiera sido más fiable.

Verstappen ha sido superado por Bottas, y ahora es tercero en el Mundial tras no haber podido finalizar el Gran Premio de la Toscana. Esto es algo que ha lamentado Christian Horner, jefe de Red Bull: “Se podía ver que teníamos buen coche en la Toscana. Si no hubiéramos tenido esos problemas, no creo que hubiera sido un paseo para Mercedes como otras veces”. Helmut Marko, asesor de Red Bull, también se ha pronunciado al respecto: “Honda ha intercambiado ingenieros. Quizás por eso surgieron las dificultades inesperadas en Mugello”.

Respecto a la posibilidad de seguir con Honda, Christian Horner prefiere no mojarse. “Eso es algo que definitivamente tenemos que mejorar”, ha señalado. Y es que, al igual que sucediera con McLaren y Fernando Alonso, Red Bull podría finalizar su vinculación con Honda en un intento desesperado por retener a Max Verstappen en sus filas.

Verstappen puede abandonar Red Bull en 2021

Según ha trascendido recientemente, una cláusula en su contrato permite al holandés abandonar Red Bull en 2021 si su coche no es lo suficientemente competitivo. “Verstappen tiene un contrato permanente hasta finales del 2021. Somos conscientes de que necesitamos proporcionarle un motor competitivo”, confirmaba Helmut Marko. El asesor de Red Bull, además, agregaba: “En principio, este contrato es fijo. Si las cosas siguen su curso normal, todo está acordado. Ahora tenemos un contrato con Honda hasta 2021 y tener un coche de Fórmula 1 sin un motor sería una historia complicada”.

La relación con Honda, además de poner en peligro la continuidad de Verstappen, ha impedido a Red Bull fichar a Fernando Alonso. Cuestionado sobre la posible llegada del asturiano a la escudería, Helmut Marko reconocía: “Si ficháramos a Alonso, sería el piloto más viejo en toda la parrilla. Esto estaría contradiciendo toda nuestra filosofía. No obstante, mientras usemos un motor Honda, es imposible de todos modos”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias