Fórmula 1

Verstappen gana y Sainz se despide con un sexto puesto de McLaren

Max Verstappen ha ganado la última carrera de la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi, y Carlos Sainz ha sido sexto en Yas Marina.

Carlos Sainz y Gasly
Carlos Sainz y Gasly durante el Gran Premio de Abu Dabi. (AFP)

Max Verstappen, que este sábado lograba la tercera pole de su carrera en Abu Dabi, ha sumado su victoria número diez en Fórmula 1. El holandés ha liderado de principio a fin en Yas Marina y no ha tenido problemas para mantener tras él a Valtteri Bottas y a Lewis Hamilton, que han sido segundo y tercero respectivamente. Carlos Sainz, por su parte, se ha despedido de McLaren con un sexto puesto y con el trabajo hecho, ya que el equipo británico ha logrado remontar los diez puntos que tenía de desventaja respecto a Racing Point para finalizar tercero en el Mundial de Constructores. No obstante, el madrileño será investigado por haber conducido demasiado lento en el pit-lane, por lo que su sexto puesto, de momento, es provisional.

A falta de que se confirme su posición, Carlos Sainz también ha conseguido en el Gran Premio de Abu Dabi adelantar a Leclerc en la Clasificación de Pilotos, por lo que llegará a Ferrari habiendo terminado este 2020 por delante del que será su compañero en 2021. Aún así, el español restaba importancia a esto ya que no han tenido el mismo coche esta temporada. Con su sexto puesto en el Mundial, Carlos Sainz iguala su mejor resultado en Fórmula 1.

En la lucha por el tercer puesto en el Mundial de Constructores, McLaren, además de por el sexto puesto de Carlos Sainz y por el quinto de Lando Norris, se ha visto beneficiado por el abandono de Sergio Pérez, que se ha despedido así de Racing Point y quién sabe si de la Fórmula 1. Su compañero, Lance Stroll, ha sido décimo en el Gran Premio de Abu Dabi.

Cuarto podría haberse despedido Albon de Red Bull, y séptimo, y con la vuelta rápida de carrera, se ha despedido Ricciardo de Renault. El australiano será el sustituto de Carlos Sainz en McLaren y dejará su volante a Fernando Alonso la próxima temporada. Han completado la zona de puntos Gasly, octavo, y Esteban Ocon, noveno, que será el compañero del asturiano la próxima temporada.

Antes de iniciar la era Carlos Sainz, Ferrari ha despedido la temporada con una nueva decepción. Sus dos pilotos han vuelto a quedarse fuera de la zona de puntos. Leclerc ha sido decimotercero y Vettel decimocuarto. Por delante de ellos, Kvyat ha sido undécimo y Raikkonen decimosegundo. Decimoquinto ha sido Russell, que ha vuelto a la cruda realidad de Williams tras haber rozado la victoria en Baréin, donde sustituyó a Hamilton en Mercedes.

Clasificación del Gran Premio de Abu Dabi

Lo último en Deportes

Últimas noticias