Varane, leyenda con 25 años: campeón del mundo y de cuatro Champions
Uno de los pilares de la Francia campeona del Mundo
Varane volvió a demostrar su capacidad de destacar en los momentos importantes
25 años contemplan a Raphael Varane, uno de los grandes líderes de la nueva campeona del Mundo. Francia pudo conquistar su segundo Mundial en Moscú y gran parte del mérito de este título rodea a la figura del central del Real Madrid, quien sigue demostrando su categoría en los partidos en los que se deciden los títulos. Cuatro Champions League y un Mundial que contemplan y confirman a uno de los mejores defensores del planeta.
El sistema implantado por Didier Deschamps, con dos centrales en los laterales y un centro del campo de gran poderío, protegería a Varane, pero también le iba a obligar a liderar a un conjunto que pasaría la mayor parte del tiempo defendiendo. Raphael estuvo impecable en todos los partidos del Mundial, convirtiéndose en intocable para el técnico francés y en el elemento desequilibrante de la defensa más poderosa del campeonato.
La conquista del Mundial se suma a un currículum repleto de entorchados de máximo nivel. Desde su llegada al Real Madrid con tan solo 18 años, procedente del Lens, Varane se ha desmarcado como uno de los centrales con mayor potencial del mundo, algo que refrenda el título de campeón del Mundo y las cuatro Champions League con las que cuenta en su haber. Un currículum de leyenda para un jugador al que aún le queda una década al máximo nivel.
Al igual que ha hecho con Sergio Ramos en los últimos tiempos en el Real Madrid, Varane formó una sociedad dominante junto a Samuel Umtiti en la presente edición del Mundial, clave para que Francia acabara proclamándose campeona. El central madridista, además, ejerció de jefe del centro de la zaga, mostrando la experiencia y jerarquía que ha ido ganando con el paso de los años y que se contradice con la juventud insultante que aún atesora.
Sus cualidades defensivas fueron puestas a escena por el bien de Francia, pero Raphael contó con tiempo para marcar la diferencia en ataque. Ocurrió en los cuartos de final frente a Uruguay, un choque en el que el central del Real Madrid se encargó de abrir la lata con un cabezazo inapelable que encarriló el triunfo galo y el consiguiente pase a las semifinales del torneo.
Lo último en Deportes
-
Athenea fue expulsada con España minutos antes que Vinicius… ¡por un tirón de pelo a una jugadora de Estados Unidos!
-
Una España a prueba de misiles
-
El Rayo quiere quitar el abono a los aficionados que lanzaron objetos y pide el «fin a la connivencia con grupos ultras»
-
Flick abandona el perfil bajo tras golear al Getafe: «Queremos escribir la historia»
-
Sin Raphinha, pero sin piedad
Últimas noticias
-
Jorge Dezcallar: «Podemos acabar en un mundo sin reglas donde las valijas diplomáticas sean violadas»
-
Jorge Dezcallar: «No podemos dejar el control de nuestra frontera en manos de un país que nos quiere quitar Ceuta»
-
Jorge Dezcallar: «Ningún servicio de inteligencia te va a dar un informe si sabe que puede acabar en una tertulia televisiva»
-
Los OK y KO del domingo, 11 de octubre de 2026
-
El Gobierno tenía un dossier para solucionar el caso de Maricarmen desde octubre de 2025 que podría haber evitado su desahucio