FÓRMULA 1

Vandoorne piensa en un McLaren sin Alonso: "Estoy preparado para ser el líder"

vandoorne alonso
Stoffel Vandoorne ha reconocido que, después de su primer año completo en Fórmula 1, se encuentra preparado para liderar McLaren en el caso de que Alonso se marche. (Getty)

Tan solo ha disputado una temporada completa de Fórmula 1, pero ya se ve a la altura de Fernando Alonso. Hablamos de Stoffel Vandoorne, el compañero del asturiano, que afirma sentirse preparado para llevar todo el peso de McLaren en el caso de que Fernando se marche, algo que como pronto sucederá a finales de 2018. “Estoy 100% preparado para ser el líder del equipo si Alonso se va. Llevo cuatro años con McLaren y me siento como en mi casa. El equipo confía en mis habilidades y mi compromiso”.

A pesar de tener cierto ‘gusanillo’ por convertirse en la referencia de McLaren, Vandoorne reconoce que pilotar al lado de Alonso es muy bueno para su desarrollo. “He aprendido mucho de Fernando. Es uno de los mejores pilotos en Fórmula 1, es rápido y tiene experiencia. Ha sido muy bueno compartir equipo con él y afrontar y preparar un fin de semana de Gran Premio. Ha habido muchas cosas que aprender. Nuevos circuitos y aprendizaje de un gran piloto como Fernando Alonso. Iba a cada fin de semana con positivismo a intentar sacar el máximo partido”.

Aunque enfrentarse a Alonso es un reto de altura, Vandoorne no olvida ni por un momento que se trata de un auténtico privilegiado, ya que solamente 20 pilotos en todo el mundo saben cada año lo que es formar parte de la Fórmula 1. “Siempre tienes que estar motivado, porque solo hay 20 pilotos en parrilla, 20 oportunidades para hacer esto. Estar feliz e intentar sacar el máximo del coche que tienes”.

Hablando de sacar el máximo de tu coche, la temporada que viene es de suponer que eso le catapultará a las primeras posiciones de la parrilla. El responsable de ello no es otro que el motor Renault, que aportará un importante extra de potencia respecto a Honda. “Es un cambio positivo, creo que todos estaban interesados en hacerlo. Puedes ver en la fábrica la motivación que hay tras el cambio. Es muy emocionante para el futuro del equipo”, finaliza Vandoorne.

Lo último en Deportes