FÓRMULA 1

Vandoorne, el compañero de Alonso, ¿en peligro?: “Está sufriendo”

alonso vandoorne
Stoffel Vandoorne considera que Fernando Alonso será una referencia en todos los sentidos durante su primera temporada en Fórmula 1. (Getty)

Stoffel Vandoorne debutó a tiempo completo como piloto de Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia de la presente temporada. Entonces, todo el mundo le tenía como un súper talento a la altura de Max Verstappen. Había ganado todo lo que había corrido hasta entonces, y ya tenía experiencia en la máxima categoría tras disputar el GP de Bahrein de 2016. Sin embargo, unos meses más tarde su imagen ha caído en picado. El penoso rendimiento del McLaren Honda y compartir garaje con un Fernando Alonso que le está machacando, no hace más que dificultar su proceso de adaptación.

A día de hoy, el mejor resultado de Vandoorne este año es el 12º lugar obtenido en el Gran Premio de Azerbaiyán, beneficiado por lo caótico de la carrera. No obstante, en el seno de McLaren preocupa más la distancia a la que se suele quedar de Alonso. Nadie en Woking esperaba que sus prestaciones se quedasen tan lejos de las de Jenson Button, piloto al que ha sustituido, que si era superado por el asturiano, ni mucho menos lo hacía de la forma en la que cae el holandés. A pesar de ello, en McLaren aún confían en que Vandoorne remonte el vuelo.

Eric Boullier reconoce las dificultades por las que está pasando Vandoorne, pero piensa que el paso de las carreras nos dejará ver una importante mejora del piloto. “Stoffel tiene unos resultados muy buenos en categorías inferiores. Ha ganado en todos los lugares donde ha competido, al igual que Hamilton. Tiene mucho talento. No le dimos el 100% para hacerlo bien porque tuvo muchos problemas en el monoplaza que aparecían de forma regular. Pero ahora estamos arreglando esto para ayudarle a pilotar el coche de la forma que queremos para ser rápido. Está sufriendo, pero confío en que lo logrará. Todos los jóvenes pilotos, incluso Verstappen, sufren en los primeros seis meses”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias