FÓRMULA 1

Verstappen estalla contra Red Bull: “La temporada es una auténtica mierda”

max verstappen
Max Verstappen no se ha cortado a la hora de definir la temporada de su equipo después de abandonar el Gran Premio de Canadá cuando era segundo. (Getty)

Todo el mundo les daba como principal alternativa a Mercedes, pero se han convertido en la decepción del año, McLaren aparte. Hablamos de Red Bull, que completa una carrera tras otra en tierra de nadie a mucha distancia de los líderes y con cierta ventaja sobre la zona central del pelotón. Sin embargo, la historia podría haber cambiado en Canadá, después de que Max Verstappen firmase una de las salidas del año para situarse segundo. No sirvió de nada, pues un fallo mecánico apartó al joven holandés de la carrera, algo que el piloto no digirió muy bien.

“La salida fue muy bien, creo que el mejor comienzo de carrera desde que estoy en Red Bull. Fue todo fantástico, sin embargo… no sirvió para nada. Estoy enormemente fastidiado. Realmente ha sido una mierda, fue un fallo mecánico totalmente idiota. De repente todo el coche se apagó, incluyendo la pantalla y ni siquiera podía comunicarme con el equipo. Estaba acelerando y todo se cayó. Es un enorme error sobre todo teniendo en cuenta que éramos segundos. Sabemos que el coche no es lo suficientemente bueno para ese lugar pero aquí se podría haber conseguido ya que resultaba muy difícil adelantar. Estaba distanciándome de Bottas así que no creo que podría haber llegado tras Hamilton, y como mal peor habría terminado tercero”.

El tono de las declaraciones de Max Verstappen fue subiendo según le preguntaban por el devenir de la temporada. Como si de su lenguaraz padre se tratase, el de Red Bull no dudó en atizar con fuerza a su equipo. “No me importa mucho lo que ocurra en Azerbaiyán. Con todo lo que ha pasado, la temporada está siendo una auténtica mierda”.

Habrá que ver cómo caen estas declaraciones en el seno de Red Bull, un equipo cuyos jefes no se andan con chiquitas cuando alguien saca los pies del tiesto. Aunque, siendo realistas, es harto complicado que los austriacos tengan en cuenta algo así a Verstappen sabiendo que ahí tienen un piloto campeón para muchos años. Por si acaso, Sainz está a la espera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias