Liga Santander: Valladolid - Barcelona

Valladolid – Barcelona: Messi no quiere otra pesadilla antes de Navidad

Real Valladolid y Barcelona se enfrentanen el José Zorrilla en la jornada 15 de la Liga Santander

Ambos conjuntos llegan urgidos a sumar los tres puntos: los locales para salir de la zona de descenso y el Barcelona para agarrarse a la Liga

Valladolid – Barcelona: Messi no quiere otra pesadilla antes de Navidad
Valladolid - Barcelona: jornada 15 de la Liga Santander.

Tras tres jornadas consecutivas en casa, el Barcelona visita hoy el Estadio José Zorrilla, donde se medirá al Real Valladolid, en duelo correspondiente a la jornada 15 de la Liga Santander. El equipo azulgrana llega urgido a sumar los tres puntos antes de las Navidades tras el último tropiezo en el Camp Nou. No puede dejarse más puntos el equipo de Ronald Koeman en una jornada propicia para acortar distancia con cruce directo en la parte alta de la tabla.

No está el Barcelona para lotería. El equipo azulgrana visita este 22 de diciembre al Real Valladolid (22:00 horas/Movistar LaLiga) y no puede dejar en manos del azar llevarse el máximo botín de puntos del estadio pucelano. Con 21 puntos tras 13 partidos, el conjunto culé se sitúa quinto, a ocho puntos del líder, el Atlético, y con un partido más. Es una ocasión idónea para acortar distancia en una jornada en la que los rojiblancos visitan el Reale Arena, para enfrentarse al tercero de la tabla.

El Barcelona tendrá en frente al Valladolid, antepenúltimo de la Liga y que quiere pasar las Navidades fuera de la zona de peligro. De las últimas seis jornadas, el equipo pucelano ha sumado once puntos, con tres victorias, dos empates y una sola derrota -ante el Atlético-; un punto más que los azulgranas en las mismas jornadas -tres victorias, un empate y dos derrotas-.

Reto: ganar fuera de casa

Después de tropezar en el último partido en el Camp Nou, el Barcelona llega más urgido si cabe a sumar los tres puntos en el Zorrilla. Examen para Ronald Koeman y los suyos el de esta noche, pues, aparte de que el equipo azulgrana sigue sin ofrecer muchas garantías en Liga, acumula ya más de dos meses sin ganar a domicilio.

La última victoria del Barcelona lejos de casa data del 1 de octubre, ante el Celta en Balaídos, y en sus últimos cuatro partidos a domicilio apenas ha sumado un punto. Un balance negativo que tratará de mejorar con toda su artillería en Valladolid. En Pucela puede llegar el gol de un Messi que dice haber recuperado ya las ganas y que puede dejar atrás el récord de Pelé con más goles en un mismo club.

Pero no se lo pondrá fácil el equipo blanquivioleta, satisfecho tras su buena imagen en el último partido, sacando un punto de su visita al Sánchez Pizjuán tras empatar (1-1) ante el Sevilla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias