Semifinales Copa del Rey: Valencia - Betis

El Valencia se cita con el Barça en la final de Copa

El Valencia volverá a jugar la final de la Copa del Rey 11 años después tras ganar al Betis por 1-0 en Mestalla gracias al tanto de Rodrigo

Valencia
Los jugadores del Valencia celebran el gol de Rodrigo.
Miguel Zorío

El Valencia jugará la final de la Copa del Rey tras vencer por 1-0 al Betis en Mestalla. Rodrigo adelantó en el marcador a los locales en los primeros compases de la segunda mitad. Esa ventaja fue suficiente para el cuadro che que hizo su partido y consiguió su obJetivo. Volverán a jugar una final de Copa del Rey 11 años después. La última vez fue en 2008 y se enfrentaron al Getafe. En esta ocasión espera el Barcelona el próximo 25 de mayo en el Benito Villamarín.

Valencia y Betis tenían una cita con la historia en Mestalla. Los dos equipos salieron con todo. Desde el inicio los dos tenían claras las ideas. El Betis tenía la pelota y el Valencia esperaba para salir a la contra donde generaba bastante peligro con las apariciones de Guedes y Rodrigo, dos jugadores bastante rápidos y de mucha calidad. Mientras los de Setién intentaban encontrar los espacios entre la zaga blanquinegra para anotar el gol que les pusiera por delante en la eliminatoria, puesto que el resultado de la ida daba ventaja a los ches.

En los primeros minutos fueron los locales los que, al contraataque, se acercaban con peligro al área de Joel. Eso sí, sin ocasiones claras. Pero con el paso del tiempo el cuadro verdiblanco fue ganando más peso en el partido y haciéndose con el control del mismo. Jesé y Canales estaban siendo un quebradero de cabeza, especialmente el ex del Real Madrid que probó fortuna con un disparo desde fuera del área.

Con Luis Enrique en el palco Canales quería demostrarle que está para ir a la selección y se echó el equipo a la espalda. Necesitaban un gol para estar en la final y a punto estuvo de lograrlo el cántabro con una falta lateral. Pero Jaume se estiró muy bien y evitó lo que habría sido un golazo. A pesar del dominio visitante, los ches estaban muy cómodos sobre el terreno de juego ya que ese dominio no se traducía en ocasiones y eso les favorecía.

Mestalla empujaba y el Valencia lo intentaba. Al contraataque buscaban generar peligro para adelantarse en el marcador, ya que un gol obligaba al Betis a anotar dos tantos. Pero los de Marcelino no precisaban en los metros finales. Esto es lo que les está pasando a lo largo de la temporada, llegan pero no rematan. La falta de gol les está condenando.

Rodrigo mata al Betis

Aunque no estaban haciendo un gran partido un gol metía al Betis en problemas porque le obligaba a anotar dos. Ese era el objetivo del Valencia y lo consiguieron en el minuto 56. Rodrigo adelantó a los locales e hizo estallar Mestalla con ese tanto, tras un gran pase de Gameiro que le permitió marcar a puerta vacía. Como el día del Getafe, el francés asiste y el 19 marca.

Los verdiblancos reclamaban fuera de juego pero el gol era completamente legal puesto que Mandi rompía la posición antirreglamentaria. Eso sí, el VAR estuvo revisándolo unos minutos antes de dar validez al tanto. La diana dio alas al Valencia que comenzó a apretar en campo contrario. Setién no tardó en meter a Loren para buscar esos dos goles que necesitaban para darle la vuelta a la eliminatoria.

Marcelino, por su parte, hizo un cambio algo más defensivo. Introdujo a Cheryshev por Rodrigo y Guedes pasó a ocupar la punta de ataque con Gameiro. El partido se acercaba a su fin y el Valencia lo tenía donde quería. Esto obligaba al Betis a irse al ataque y correr algunos riesgos en defensa para intentar obrar el milagro.

Ese juego permitió a los ches tener alguna opción de matar el choque a la contra. Gameiro tuvo la mejor pero se le fue largo el control. Aunque los visitantes se rindieron en ningún momento e hicieron sufrir a su rival, que terminó los últimos minutos encerrado en su área defendiendo el resultado. Los verdiblancos dispusieron de varias ocasiones pero no lograron perforar la meta de Jaume y al final el gol de Rodrigo fue suficiente y el Valencia se cita con el Barça en la final de la Copa del Rey.

Lo último en Deportes

Últimas noticias