Clasificación Mundial Qatar 2022

Unai Simón: «¿El portero titular? Luis Enrique decide si quiere rotar»

Unai Simón valoró el empate de España ante Grecia, pero se mostró optimista de cara a los enfrentamientos ante Georgia y Kosovo, además de mirando más al futuro con la Eurocopa del próximo verano

Unai Simón
Unai Simón durante un entrenamiento con la Selección. (Getty)

Unai Simón atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al Georgia-España de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 que corresponde a la jornada 2. El guardameta del Athletic aseguró que no se considera el portero titular.

Athletic y Selección

«Son estilos de juego diferentes. Cuando vengo a la Selección me gusta mucho el estilo de Luis Enrique. Sigo aprendiendo como futbolista, esto engloba un estilo al que no estoy acostumbrado, pero aprendo mucho de él. Aprovecho para disfrutar. Allí, en el Athletic, es un juego más directo. Hay que saber adaptarse a todas las situaciones «.

Titularidad

«Son cuatro partidos y lo único es estar a disposición del entrenador y del equipo. Para mañana y contra Kosovo puede jugar cualquiera de los tres porteros».

Oportunidades

«Las oportunidades están para aprovecharlas. También puede haber un poco de suerte, con factores que son raros que se den todos juntos. Se me dio la oportunidad y la aproveché al máximo. El seguir jugando con el Athletic y la Selección depende de los entrenadores».

Resultado ante Grecia

«Dudas, ninguna. Venimos haciendo las mismas cosas que hicimos en la Nations League. Estamos planteando una forma de juego que es la que queremos, estamos sin dudas. Ante Grecia, donde no nos tiraron a puerta, somos muy superiores al rival te vas con el mal sabor de boca de no lograr los tres puntos. Se ha visto a la Selección que queremos ser».

Final de Copa

«Es difícil no pensar en esa Copa del Rey que llevamos tanto tiempo esperando, pero estamos en la Selección y pensamos en estos partidos. Lo que venga más adelante ya habrá tiempo. Lo más importante ahora mismo es el partido ante Georgia, que necesitamos los 3 puntos».

Portero titular

«Se rotan defensas, centrocampistas, delanteros… El portero siempre hay uno que lo juega todo, pero el fútbol va cambiando y para sacar rendimiento al equipo el entrenador decidirá a quién poner como mejor le convenga. Si tiene que rotar, así será. Él es el que decide».

Lo último en Deportes

Últimas noticias