Deportes
Por sus insultos a Taylor tras la final

La UEFA prepara una sanción ejemplar para Mourinho

La UEFA ha iniciado un proceso disciplinario contra José Mourinho por sus insultos al equipo arbitral en el parking del Puskas Arena. Los incidentes ocurrieron después de la final de la Europa League en la que su equipo, la Roma, perdió ante el Sevilla en la tanda de penaltis tras empatar 1-1 en los 120 minutos de juego. Por tanto, el organismo europeo se acoge al artículo 55 del Reglamento Disciplinario.

El insulto al que se refiere la UEFA es el que le dedicó al árbitro de la contienda, Anthony Taylor: «¡Eres una puta vergüenza, eres una puta vergüenza!». Estas palabras están siendo investigadas por la entidad presidida por Alexsander Ceferin y, posiblemente, conlleven una sanción ejemplar hacia el técnico portugués.

«Se iniciaron procedimientos disciplinarios de conformidad con el artículo 55 del Reglamento Disciplinario de la UEFA tras el final de la Europa League entre el Sevilla y la Roma (1-1) disputado el 31 de mayo de 2023 en Budapest, Hungría», informó UEFA en un comunicado.

Además, especifican en el informe que el expediente se ha abierto por la utilización de un «lenguaje insultante y abusivo contra un oficial de partido». Por tanto, sólo queda esperar a que el Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA tome una decisión al respecto, que seguramente se anunciará en los próximos días.

Cita en el parking

Cabe recordar que esa reacción de Mourinho en el aparcamiento se fue cociendo durante el encuentro por una serie de acciones que se produjeron en el encuentro. La más protestada por el entrenador romano fue el golpe recibido por uno de sus centrales, Ibáñez, dentro del área. El brasileño acabó con el labio ensangrentado tras ese lance.
«¿Si tuvo una incidencia? Tuvo tantas… Basta con ver la boca de Ibáñez y se entiende todo, con ver a Lamela que ha tirado un penalti y que tenía que haber sido expulsado; basta con ver que el equipo que jugó mejor en el primer tiempo es el que ha terminado con tres amarillas. Pellegrini se cae y es amarilla, Ocampos simula y no hay amarilla», afirmó un contundente Mourinho.