En 2026

Ceferin no descarta una final de la Champions League en Estados Unidos

Champions League EEUU
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA (AFP)

Estados Unidos podría ser la sede de partidos de la Champions League a partir de 2026. Así lo ha confirmado Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, dejando la puerta abierta a que los partidos de la competición más prestigiosa del mundo puedan disputarse en el país norteamericano, incluido una posible final.

La final de la Champions League de esta temporada se disputa el próximo 10 de junio en Estambul, la del 2024 será en Londres y la de 2025 en Múnich. Pero para 2026 todavía no hay sede definitiva y la final podría jugarse en Estados Unidos.

«Llevamos un tiempo hablando sobre esa posibilidad, pero todavía no se ha discutido en serio. Todo es posible. Veremos qué sucede», afirmó el presidente de la UEFA en una entrevista concedida a ‘Men in Blazers’

«La final de la Eurocopa, fue más vista en Estados Unidos que la final de la NBA, incluso una jornada fue tan o más seguida que la Super Bowl. La diferencia horaria es un problema, pero todo se puede estudiar», sentenció Ceferin.

La realidad es que el fútbol europeo cada vez es más seguido en el país norteamericano: «El fútbol es muy popular en Estados Unidos. Los aficionados están dispuestos a pagar una gran cantidad de dinero por disfrutarlo. Es un mercado prometedor y muy importante de cara al futuro. Ahora en Estados Unidos el fútbol es como la NBA en Europa».

Tras estas palabras del máximo dirigente de la UEFA, las posibilidades para que la Champions League salga de Europa hacia Estados Unidos para algún partido o incluso para la final crece por momentos. La sede de la final para 2026 es la primera que está libre y habrá que esperar a los próximos movimientos para ver si este paso es definitivo o es solamente una posibilidad que se queda en el aire.

Lo último en Deportes

Últimas noticias