La UEFA pone al PSG contra las cuerdas
El megaproyecto del PSG se puede ir al traste si la UEFA ejerce los dos avisos que tiene sobre sus cuentas. Después de conocerse que necesitan 75 millones de euros para cumplir con el Fair Play financiero de los fichajes, un diario francés como el Jornal du Dimanche ahora revela que también estarían investigando los ingresos que reciben de algunos de sus patrocinadores.
Ooredoo, QNB, beIN y QTA serían los implicados ya que la Instancia para el Control Financiero de los Clubes ha recibido un informe de una auditoría externa sobre el valor real de los contratos entre el club y sus sponsors qataríes. En el mismo se hablaría, según dicha información, de «diferencias sustanciales» entre las cifras que reconoce la entidad gala y lo que pone en los contratos.
No sería la primera vez que la UEFA sanciona al PSG por un tema de patrocinio. En 2014 hizo lo propio con la Qatar Tourism Authority (Autoridad de Turismo de Qatar) de los 200 millones de euros que reconocía oficialmente a los 100 kilos, por lo que fue castigado con otros 60 extras.
El PSG deja todo en el aire
Tal y como ha seguido desvelando el citado medio, la investigación sigue su curso y los expertos en Fair Play financiero podrían llegar a una conclusión en marzo. Mientras tanto, el PSG prepara todos los documentos necesarios para no recibir una nueva multa de la UEFA y al ponerse en contacto el periódico con el club se han encontrado con una respuesta dudosa: «Es una evaluación que sigue aún en marcha, y ninguna de las partes afectadas hará ningún comentario adicional».
El fichaje de Neymar por 222 millones de euros y la cesión con obligación de compra de Mbappé a cambio de otros 180 kilos les ha dejado tiritando las arcas por lo que el máximo organismo del fútbol europeo les ha dado de plazo en este epígrafe hasta junio.
Lo último en Deportes
-
Alineación posible del Barcelona contra el Slavia de Praga: Lewandowski suple a Ferran y Rashford a Lamine
-
A qué hora es el Galatasaray – Atlético de Madrid y dónde ver gratis en directo y por TV online el partido de Champions League en vivo
-
A qué hora juega el Barcelona – Slavia de Praga y dónde ver gratis en directo y por TV el partido de Champions League hoy en vivo
-
La prensa inglesa carga contra el City de Guardiola: «Show de los horrores»
-
Laporta analiza la salida de Ter Stegen: «Necesita jugar y esperamos que sea un hasta luego»
Últimas noticias
-
Accidente de tren de Rodalies en Barcelona y descarrilamiento en Adamuz, en directo | última hora de la huelga, número de muertos y heridos
-
Marlaska autoriza a los animalistas a rescatar al perro desaparecido en el accidente de Adamuz
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: alguien descubre a Teresa y Cristóbal
-
La universidad de Harvard avisa del error nutricional que cometen la mayoría de padres en España
-
Valencia recibe en Fitur el premio FiturNext por su gestión turística sostenible como destino